Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo en Marsella

Escrito por: Juan Luis    24 marzo 2015     2 minutos

En la ciudad de Marsella la gran variedad de museos es importante y uno de los más atractivos es el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, también conocido como MuCEM. Nació de la unión del museo de las Artes y las Tradiciones Populares de 1937, el museo Etnográfico del Trocadero de París. Está ubicado en Promenade Robert Laffont, cerca de la iglesia Saint-Laurent en la entrada del Viejo Puerto.

Es un museo con una estructura moderna cuyo arquitecto fue Rudy Ricciotti y tiene una altura de 18 metros. El aspecto exterior es realmente espectacular gracias a la iluminación de la noche gracias a la rejilla fabricada con cemento mate. Se ofrecen salas especialmente pensadas para niños y otras para adultos, además de albergar proyecciones de películas, conciertos y espectáculos.

Se puede disfrutar de imágenes de diferentes puntos del Mediterráneo, historia de algunas ciudades y civilizaciones importantes, obras de arte, documentos históricos, además de poder conocer otros aspectos en las exposiciones temporales que se ofrecen durante todo el año, acudir a diferentes coloquios y debates sobre diferentes temas.

Se puede acceder al museo de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas y de 14 a 17 horas. De 14 a 17 horas se puede acceder a la sala de consulta de obras y de archivos y consultar las diferentes colecciones. Se puede disfrutar de los jardines del museo de forma gratuita y realizar una visita nocturna todos los días excepto los martes de 11 a 19 horas en verano, de 11 a 18 horas en invierno y hasta las 22 horas los viernes. El precio es de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños, 12 euros para dos adultos y hasta cinco niños. El precio para conocer solamente exposiciones permanentes será de 5 euros para los adultos, 3 euros para los niños.

Foto | ServiceComDigne-Wikimedia
Página Oficial | MUCEM

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.