Taronga Zoo, el parque zoológico de Sidney

por el 10 mayo 2016

Las jirafas disfrutan de las vistas en el zoo de Sidney

Desde finales del siglo XIX, la ciudad de Sidney contaba con una sociedad zoológica y un pequeño parque con animales. Pero no fue hasta entrado el siglo XX cuando empezaría a gestarse el zoológico actual y en su ubicación de ahora, y todo fue por una visita a Hamburgo.

El presidente de la Royal Zoological Society quedó prendado del zoo de esta ciudad alemana, en el que los animales no estaban en jaulas, sino en estado de semi libertad, en hábitats más adecuados. Este señor decidió exportar esta idea a Sidney aunque, para ello, tenían que buscar un nuevo espacio porque el original, en el Moore Park, se les quedaba pequeño.

Así fue como el zoo de Sidney se trasladó al suburbio de Mosman y se reinauguró, ya en 1916, con el nombre de Taronga, una palabra aborigen que significa vista hermosa. Un nombre no escogido al azar, pues desde su ubicación actual se tienen unas fantásticas vistas de la Bahía de Sidney.

Actualmente, el Zoo de Sidney cuenta con alrededor de 4 mil animales divididos en varios espacios temáticos. Se puede llegar al parque en ferry, y de hecho es la forma más rápida e incluso económica de hacerlo, y la visita es toda una experiencia en la que disfrutarán grandes y pequeños.

Taronga Zoo abre todos los días del año, incluidos todos los festivos, y siempre de 9:30 a 17:00 horas. Los precios de las entradas son de 46 dólares para los adultos, 36 dólares la entrada especial y 26 dólares la entrada para niños entre 12 y 4 años. Los tickets se pueden adquirir desde la web oficial con un pequeño descuento, así como también para las otras actividades y experiencias de pago.

Web oficial | Taronga.org
Foto | Flickr – Beau Giles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los zoo más reconocidos del mundo 27 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información