Hamburgo, la hermosa ciudad del norte

Hamburgo, la hermosa ciudad del norte

Escrito por: slopez    4 Enero 2013     6 Comentarios     3 minutos

Varias de las capitales de Alemania se encuentran, sin duda, dentro de las ciudades más destacadas del mundo por diferentes motivos. Por su economía, por su cultura, por su historia o, incluso, por su navidad, las localidades alemanas son ejemplo de admiración para cualquier país del globo. Esto nos sucede con Hamburgo, ciudad estado del […]

Varias de las capitales de Alemania se encuentran, sin duda, dentro de las ciudades más destacadas del mundo por diferentes motivos. Por su economía, por su cultura, por su historia o, incluso, por su navidad, las localidades alemanas son ejemplo de admiración para cualquier país del globo. Esto nos sucede con Hamburgo, ciudad estado del país germano.

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, por detrás solamente de Berlín, y la séptima dentro de la Unión Europea. Además, posee, después de el de Róterdam, el segundo puerto más grande de Europa y el noveno a escala mundial. Su larga historia la nombró como “la Ciudad libre y hanseática de Hamburgo”, debido a su pertenencia a la liga medieval hanseática, debido a ser Ciudad Imperial Libre dentro del Imperio Germánico y por ser, en la actualidad, uno de los estados que componen Alemania.

El motor económico de Hamburgo lo posee, fundamentalmente, su puerto. Decíamos, anteriormente, que es el segundo de Europa y noveno del mundo en tamaño. Casi 10 millones de contenedores de carga realizan transbordo en su puerto, además de descargar millones de toneladas en mercancías (en 2007, llegó a 134 millones de toneladas). Tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana, el puerto tuvo un crecimiento mayor, ganando en importancia, sobre todo en el comercio internacional.

Pero no todo va a estar basado en la economía. La importante repercusión de Hamburgo también reside en su cultura y en sus lugares de importancia. Decenas de teatros, museos y locales de espectáculos musicales pueden ser visitados a lo largo de la ciudad. Además de ello, edificaciones arquitectónicas como la Iglesia de San Nicolás, de San Miguel o de San Pedro, el Ayuntamiento, de estilo neo-renacentista o el Chilehaus, un importante edificio de oficinas cosntruido en 1922 en forma de transatlántico.

Pero si también destaca Hamburgo es por sus canales. Un gran número de ellos son atravesados por más de 2.300 puentes, como el Köhlbrandbrücke o el Lombardsbrücke, siendo su número superior a ciudades como Venecia o Amsterdam, de gran tradición en ese sentido. El lago Alster, en el centro de la ciudad, es el espacio para la desembocadura de los canales, ofreciendo una visión de la ciudad de gran belleza.

El propio lago Alster es una absoluta maravilla para todos aquellos que lo visitan. La belleza del agua del lago o de los cisnes que se acercan al visitante, crean una imagen verdaderamente inolvidable. El lago también ofrece un recorrido en barco para poder contemplar todo el esplendor de la ciudad de Hamburgo y de sus edificios.

Una gran variedad de hoteles permiten al visitante poder alojarse en la zona que desee. Con todo tipo de precios y comodidades, más de 300 hoteles pueden ser elegidos para pasar nuestras vacaciones, puedes encontrar información en Rumbo en Slideshare. Sin duda que, Hamburgo, es un lugar muy apetecible, con gran tradición histórica y cultural y un gran potencial económico que la hace ser una de las ciudades más importantes del mundo.

Vía | wikipedia
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.