The Ghan o como recorrer Australia en tren

por el 4 enero 2016

The Ghan es un tren que cruza Australia de sur a norte

A mediados del siglo XIX, un explorador de Escocia llamado John Stuart se convirtió en el primer hombre que cruzaba el continente australiano desde la punta sur hasta la punta norte. Stuart abrió una ruta que luego siguieron los mercaderes afganos que cruzaban el país en camellos y que hoy día utiliza un tren que lleva el nombre de estos: The Ghan.

The Ghan es uno de los trenes más famosos de Australia, para empezar porque cubre una ruta de casi tres mil kilómetros, una de las más largas del mundo. El tren une las ciudades de Darwin, puerto del Territorio del Norte, y Adelaida, capital de la región de Australia Meridional, cruzando el vasto y casi despoblado territorio desértico del corazón del país.

El viaje, tanto de ida como de vuelta, tiene una duración aproximada de 50 horas, es decir, tres días metidos en un tren. Si bien, tiene dos paradas de varias horas en dos ciudades, Katherine (muy cerca ya de Darwin) y Alice Springs, la mayor ciudad de interior, por lo que se puede disfrutar de los encantos y las atracciones turísticas que ofrecen estos dos rincones y sus alrededores, o hacer simplemente el viaje hasta una de estas.

The Ghan realiza el trayecto completo una vez por semana. El viaje completo y más clásico, el de Adelaida hasta Darwin imitando la dirección de la expedición de Stuart, puede tener un coste que va desde los 500 hasta más de 6 mil dólares, según el tipo de entrada, los servicios que uno adquiera, la temporada en la que se realice el viaje y también la antelación con la que se adquiera el ticket.

Web oficial | Great Southern Rail
Foto | Flickr – Roderick Eime

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información