Atelierhaus Salzamt en Linz

por el 17 diciembre 2015

Atelierhaus Salzamt en Linz

Una construcción de importancia en la ciudad de Linz es la Atelierhaus Salzamt, un edificio histórico que a día de hoy suele albergar una serie de exposiciones de artistas nacionales y extranjeros a los que se les ofrece la posibilidad de estudiar y de exponer sus obras de arte.

Es un edificio compuesto por una serie de salas de exposiciones donde se ofrecen las obras de estos artistas que trabajan en este lugar, además de albergar algunos estudios y apartamentos donde se suelen alojar estos artistas. Junto a esta edificación se encuentra también la Salzmat o Cámara de Sal Imperial, que es una construcción junto al Danubio que data del siglo XVIII y que forma parte del edificio principal.

Destacar que este edificio tiene un estilo barroco muy interesante que se puede apreciar en sus diferentes estancias, con numerosos elementos que merecen la pena como los elegantes suelos de madera que se conservan en perfecto estado y elementos decorativos de las diferentes habitaciones.

La visita se puede hacer a lo largo de toda la semana de lunes a viernes, en horario de 11:30 a 14 horas, también de 16 a 18 horas para poder conocer algunas de las diferentes instalaciones con las que cuenta este edificio que a día de hoy es una importante institución cultural, en la que se llevan a cabo algunas exposiciones muy interesante que se van modificando a lo largo de todo el año.

Vía | Linz
Foto | NeoUrfahraner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información