Castillo Landkron en Villach

por el 1 agosto 2015

Castillo Landkron en Villach

Muy cerca de Villach en el estado de Carintia se encuentra el castillo Landkron, un castillo cuyo estado actual no es muy bueno pero aún así sigue siendo un lugar atractivo al que merece la pena acercarse. Se encuentra en Schloßbergweg, 9523, a unos 14 minutos de la ciudad de Villach.

Es un castillo que posiblemente pueda existir desde 1350 o antes y a partir de 1355 fue propiedad de Alberto II de Austria, debido entre otras cosas a que la ubicación era estratégicamente interesante. En este lugar vivieron diferentes personalidades como Ortenburg Christoph Khevenhüller Castellan, tras reconstruirlo con un estilo renacentista. Después pasó a la familia Dietrichstein en 1639 y a partir de 1812 fue cuando comenzó a estar en mal estado.

Hoy en día es un castillo en ruinas al que suelen acudir los turistas, también suele ser un lugar en el que se suelen organizar eventos relacionados con la cetrería, aunque también los turistas van a poder encontrar en este lugar tan histórico un restaurante donde pueden disfrutar de deliciosos platos locales, que es otro de los atractivos a la hora de conocer este antiguo castillo.

Es una visita bastante completa la que se puede hacer para disfrutar con las vistas, el espectáculo de cetrería con las aves y también aprovechar la oportunidad para comer en el restaurante, a más de 650 metros de altura, un restaurante que ofrece unas vistas panorámicas realmente impresionantes que realmente merecen mucho la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Johann Jaritz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información