Edificio Helblinghaus en Innsbruck

por el 1 diciembre 2015

Edificio Helblinghaus en Innsbruck

En la ciudad de Innsbruck uno de los edificios históricos a tener en cuenta es el conocido como Helblinghaus. Se trata de una construcción arquitectónica que se encuentra ubicado en el casco antiguo, rodeado de diferentes edificios emblemáticos. Se denomina así debido a que Sebastián Helbling fue el dueño de este edificio a lo largo del siglo XIX hasta 1827. Está apenas a 5 minutos del Hofgarten de la ciudad.

Es un edificio que data originalmente del siglo XV, aunque con el paso de los siglos ha tenido que someterse a diferentes cambios en su estructura, incluso con nuevos diseños según la época. En primer lugar fue una construcción que se hizo para albergar a familias y utilizarse como casas, destacando por su estilo gótico y su fachada de estilo barroco en un primer momento.

Cuando el Rococó estuvo de moda este edificio cambió de aspecto radicalmente a partir del siglo XVIII, añadiéndose diferentes elementos decorativos como marcos de ventanas, arcos, esculturas y diferentes elementos que son precisamente de esta época y que permitieron ganar notoriedad entre los ciudadanos, una fachada que realmente merece la pena admirar durante la visita por la ciudad.

La finalización de la última reconstrucción fue obra de Anton Gigl en 1732 y desde entonces los cambios han sido mínimos y a día de hoy es un edificio histórico de Innsbruck que se puede ver a simple vista gracias a su diseño característico.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Castle-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información