El clásico Rally Silvretta en el valle de Montafon

por el 9 Julio 2013

Silvretta Rally
Desde la ciudad de Bludenz hasta la cordillera de la Silvretta, se extiende un magnífico valle que acoge a diez localidades austriacas. El valle de Montafon es un lugar idóneo para el relax, así como para la práctica de deportes como el esquí, el senderismo o los recorridos en bicicleta de montaña.

Pero este valle también se destina a la celebración de algunos eventos durante la estación veraniega. Uno de ellos es el que se produce en los primeros días de julio y que abarca al mundo del automóvil desde sus épocas más antiguas. Un auténtico desfilo histórico automovilístico se produce en el Rally Silvretta.

Desde el año 1998, se viene presentando este clásico rally, que ha contado en su última edición, con, aproximadamente, ciento ochenta modelos diferentes de automóviles. Los participantes se presentan con modelos verdaderamente curiosos para el público y decididos a ganar el certamen.

No se trata de una carrera de velocidad ni nada por el estilo. El recorrido que se tiene que realizar, por las montañas del valle de Montafon, requiere de otro tipo de destreza y de mayor precisión, debido a la dificultad del mismo. Como recordándonos a la serpiente multicolor de las vueltas ciclistas, el Rally Silvretta también tiene su propia belleza.

Modelos de vehículos que datan hasta de principios del siglo XX, como Bentley o Duesenberg, hasta otros de más reciente creación, concretamente de principios de los años noventa. Cabriolets de lujo de los años 30 o legendarios coches deportivos de los 50 a los 70, mostrarán su destreza en el recorrido.

Dicho recorrido que permitirá, también, apreciar toda la maravilla del paisaje de la zona. Los vehículos andarán por las carreteras del valle de Montafon y de Walsertal, pasando por al lado del bosque de Bregenz y las regiones de Arlberg y Pitztal, para llegar a la famosa cordillera Silvretta.

Para todos aquellos amantes de los vehículos, el elenco de modelos es impresionante. Desde el Mercedes Benz Classic Center o el 230SL, Volkswagen 1937, Alfa Montreal, Aston Martin DB2 y DB6, Ferrari 250 TdF y 275 GTS, Jaguar SS 100 o Maserati Spider son algunos de los que han pasado por este evento.

Así es que ya lo saben. A primeros de julio, cada año esta cita es puntual con todos aquellos que quieran participar en ella, así como para los que quieran disfrutarla como espectadores. Una combinación bella entre el paisaje de las cordilleras austriacas y la precisión de vehículos de todos los tiempos.

Vía | montafon
Foto | flickr-Honda Deutschland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Dornbirn, la mayor ciudad del Estado de Vorarlberg - Austria 23 Marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información