El Teatro de Marionetas de Salzburgo

El Teatro de Marionetas de Salzburgo

Escrito por: slopez    19 Mayo 2014     Comentario     2 minutos

Volvemos a la cuna de Mozart, la ciudad de Salzburgo, para conocer otro de los rincones cultural y entretenidos que nos ofrece en nuestra visita a esta localidad. Un espectáculo que acoge por igual a pequeños y mayores, haciendo las delicias de todos ellos. Hoy vamos a conocer lo que nos muestra el Teatro de […]

Volvemos a la cuna de Mozart, la ciudad de Salzburgo, para conocer otro de los rincones cultural y entretenidos que nos ofrece en nuestra visita a esta localidad. Un espectáculo que acoge por igual a pequeños y mayores, haciendo las delicias de todos ellos. Hoy vamos a conocer lo que nos muestra el Teatro de Marionetas de Salzburgo.

La tradición histórica de este teatro se remonta a cien años, concretamente sobre 1913, año en que la sala del gimnasio de la sede arzobispal Borromäums se convierte en escenario para la representación de estos divertidos personajes durante casi cincuenta años. Ya en la década de los sesenta, cambiaron su ubicación a la que actualmente se conoce.

Durante ese siglo, se han visto representadas numerosas obras musicales y teatrales de artistas universales como Mozart o Shakespeare. Con el paso de los años, las marionetas de Salzburgo han realizado giras por los teatros de las ciudades más importantes del mundo, visitando el año pasado los Estados Unidos de América.

2013 fue el año en el que se celebró el centenario de este famoso teatro de marionetas, realizándose exposiciones y representaciones especiales, recuperando las marionetas más antiguas para Blancanieves. En cuanto a las exposiciones, destacaron, sobre todo, las de fotografía, rememorando la historia del teatro desde sus comienzos.

En el amplio repertorio de obras representadas encontramos Alicia en el País de las Maravillas, Sonrisas y Lágrimas, Hansel y Gretel o Pedro y el lobo. En el apartado de óperas, reconocidas como el Don Giovanni de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini o el Cascanueces de Tchaikovsky.

Para todos los públicos, para los más pequeños y para los más adultos, el Teatro de Marionetas de Salzburgo es todo un espectáculo de entretenimiento y diversión que no podemos perdernos en nuestra visita a esta localidad para la que puedes encontrar hoteles baratos con Rumbo.es. El teatro está abierto de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, siendo las representaciones, habitualmente, por la tarde, a partir de las dos.

Vía | marionetten
Foto | flickr-foto G.HAAS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.