Los invernaderos de Gruson, jardín botánico en la ciudad de Magdeburgo

Los invernaderos de Gruson, jardín botánico en la ciudad de Magdeburgo

Escrito por: slopez    19 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Además de su amplia historia, de su rica cultura y de sus fascinantes rincones, la ciudad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia Anhalt, ofrece otro tipo de atractivos igual de interesantes. Es el caso del lugar que vamos a visitar hoy y que hará las delicias de todos los amantes de la flora. Hoy daremos una vuelta por el jardín botánico de los invernaderos de Gruson.

A finales del siglo XIX apareció esta interesante serie de invernaderos, albergando en sus instalaciones diversidad de plantas suculentas, donadas por su creador, el empresario Hermann Gruson. Los destrozos ocasionados por la II Guerra Mundial no impidieron la resurrección posterior de las diversas casas de acogida de las plantas en su interior.

En la actualidad, podemos encontrar unas diez salas de exhibición (en un terreno de cuatro mil metros cuadrados), contando con hasta tres mil especies, pertenecientes a trescientos cincuenta géneros distintos. Todas ellas, incluidas en las colecciones que se pueden apreciar en las distintas casas destinadas a ello.

Casas como la de los Cáctus (con cuatrocientas especies de cáctus distintas, incluyendo una especie de ciento cincuenta años), la de la Palmera (con especies de palmeras de hasta dieciséis metros de altura y bambús gigantes) o la de los Helechos, con colecciones que datan de hacen ciento treinta años.

Otras casas que se encuentran en el recinto son la Casa de la Victoria (destacando la nenúfar de agua Victoria Amazónica, además de plantas de loto, mimosas, arroz y caña de azúcar), la Casa Mediterránea (con plantas mediterráneas como las camelias, los mirtos y árboles frutales) o los mismos Invernaderos de Gruson, con hasta cuatrocientas especies de bromelias, aves exóticas y palmeras enanas.

Una auténtica exhibición de flora a nuestra disposición. Miles de especies para los amantes de la naturaleza y la botánica y para aquellos curiosos que nunca hayan estado en un jardín botánico. No lo olviden, los Invernaderos de Gruson en la ciudad de Magdeburgo. Su horario es de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, siendo la última entrada a las 4.30 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Groundhopping Merseburg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.