Iglesia de San Marcos en Salzburgo

por el 27 noviembre 2015

Iglesia de San Marcos en Salzburgo

En Salzburgo uno de los templos católicos de gran importancia e historia es la Iglesia de San Marcos o St. Marcus Chuch, que es uno de los atractivos arquitectónicos importantes que está ubicada en una zona elevada de la ciudad desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas.

Actualmente la iglesia no se encuentra en buen estado por el paso del tiempo debido en parte a que buena parte de las rocas de la montaña Mönchsberg cayeron y la iglesia quedó en mal estado a partir de 1669. El encargado de llevar a cabo esta iglesia se supone fue Fishcer von Erlach, debido a que las líneas arquitectónicas son similares a las que el llevaba a cabo. En este accidente murieron más de 200 personas y fue uno de los hechos trágicos de la ciudad por aquel entonces.

Esta iglesia formaba parte en su momento del convento y todavía se puede ver la fachada principal en la que se aprecia la representación de diferentes santos como Augustinus, Úrsula y Markus, además de ver desde cierta distancia las torres que forman parte de la iglesia. Dentro es posible apreciar su altar principal con diferentes pinturas de Johann Martin schamberger, su órgano y también los frescos de Christof Anton Mayr.

Es uno de los templos clásicos de Salzburgo y tiene una gran importancia arquitectónica que todavía se conserva y se puede visitar para disfrutar con su fachada y sus elementos decorativos del interior.

Vía | Visit-salzburg
Foto | Darwin-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información