Klosterneuburg y su importancia histórica

por el 29 Marzo 2014

Kloster
Si nos situamos en el estado de Baja Austria, encontramos una de las ciudades con mayor repercusión histórica de todo el país. Ubicada junto al Danubio y al norte de la capital, Viena, esta localidad de poco más de veintiséis mil habitantes, se encuentra asentada en un terreno lleno de colinas, por lo que permite tener su área dividida en varias zonas. Pero no nos demoremos y conozcamos ya la ciudad de Klosterneuburg.

Klosterneuburg (que traducido significa monasterio) se remonta a la época romana, pero no comenzó a tener una mayor importancia histórica hasta principios del siglo XII. En esa etapa, Leopoldo III, Margrave de Austria (comandante máximo militar) que fundó el monasterio de la ciudad en el año 1114. En el siglo XIV, Klosterneuburg adquirió la categoría de ciudad y empezó a despuntar en ella un esplendor económico y cultural.

Desde cualquiera de sus colinas, se pueden apreciar unas vistas maravillosas de todo el conjunto de la ciudad. De esta forma, se pueden ver diversos edificios significativos de la misma. El principal es su Monasterio, construido en el año 1114 y al que también se le conoce como el Monasterio del Danubio. Además de ser uno de los centros espirituales y culturales más importantes del país, posee una de las bodegas de vino más importantes del mismo. Sin duda, el edificio más representativo de Klosterneuburg.

El Monasterio tiene un horario a diario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, organizándose visitas guiadas, tanto para grupos como individuales, así como visitas de tipo temático (de una hora de duración y dentro de ese mismo horario) en las que se puede conocer la Vía Sacra (y el Altar de Verdún), la Vía Imperial (destacando una hermosa sala de mármol) o la Vía Cultural y Vitícola, con una visita a la bodega subterránea.

Otro lugar interesante de la ciudad es el Museo de Moravia y Silesia, el museo de historia local de la ciudad. Fue inaugurado a finales de la década de los cincuenta (ya en el siglo XX), mostrando las conexiones históricas entre Austria y la región de Moravia-Silesia, a través de sus colecciones y exposiciones, así como con su biblioteca, donde podemos encontrar libros, mapas, postales, revistas y documentos relacionados con ello.

Por último, y no por ello menos importante, para los que quieran menos cultura y algo más de relax natural, les recomendamos que visiten el Strombad en el distrito de Kritzendorf. Este área es una zona de casas de verano con un precioso marco natural y con una estupenda piscina al aire libre, lo que lo convierte en un pequeño paraíso para todos aquellos que buscan otro tipo de vacaciones.

Aunque lo más llamativo de esta localidad sea su Monasterio, lo cierto es que tiene algo más que ofrecernos, tanto a nivel cultural como a nivel de ocio. Simplemente, es cuestión de planificarnos y decidirnos por recorrer sus calles y conocer su historia, de gran importancia en Austria. No lo olviden. La ciudad de Klosterneuburg, en el estado de Baja Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-flightlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Baden Bei Wien, ciudad nacida en la antigua Roma - Austria 29 Abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información