Castillo Aggstein en Austria
Lugares de interés

Castillo Aggstein en Austria

Escrito por: Juan Luis
11 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre los castillos que se encuentran por toda Austria es posible conocer el Castillo Aggstein, una construcción que en su momento tuvo su importancia aunque su estado es actualmente ruinoso. Se encuentra cerca de la orilla del Danubio dentro de Baja Austria y es uno de los que tiene mucha historia en esta zona.

Se ubica a unos 480 meteros de altura, una zona desde la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, también es un castillo que data originariamente del siglo XII y tuvo una gran importancia para la defensa del territorio. Fue Manegold III la persona que mandó a construir este castillo, en el que vivieron los miembros de la familia Aggstein durante mucho tiempo. Estuvo ocupado hasta aproximadamente 1355.

Después fue el duque Alberto V la persona que a partir de 1429 comenzó a vivir en el castillo y se mejoraron las zonas boscosas de los alrededores, para posteriormente recibir otros inquilinos como el duque Leopoldo III, Anna Von Polheim, entre otros. A pesar del estado del castillo es un lugar que recibe numerosas visitas, una zona interesante para poder conocer la estructura básica del castillo y las zonas naturales de los alrededores, en especial el jardín de rosas que tanto gusta entre los visitantes a las ruinas de este castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | BSonne-Wikimedia

Abadía de Melk
Lugares de interés

Abadía de Melk

Escrito por: Juan Luis
25 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones de referencia para poder conocer en Austria es la Abadía de Melk, que se trata de una construcción religiosa de gran importancia dentro de Baja Austria.

Se trata de una abadía que presenta un estilo arquitectónico barroco claro desde fuera y en el interior, con una gran cantidad de elementos decorativos en esta abadía benedictina de gran importancia. Fue el arquitecto Jakob Prandtauer la persona que llevó a cabo la construcción y en un primer momento se fundó en 1089 por parte de Leopoldo II y es una zona en la que han vivido diferentes monjes benedictinos, aunque la construcción actual fue a comienzos del siglo XVIII.

Destacar que en el interior de la abadía se encuentra por ejemplo de la tumba de San Coloman de Stockerau, además de los restos de personas de gran importancia. Destacar que es una construcción que tiene una gran colección de manuscritos musicales de gran importantes y frescos de Paul Troger. Además se pueden ver dos torres gemelas de estilo barroco, cúpula de la iglesia que también destaca, su elegante biblioteca de Melk, frescos del techo.

También el diseño exterior es otro de los atractivos de importancia dentro de esta zona de Austria y se puede ver desde cierta distancia gracias a que está en una zona elevada.

Vía | Wikipedia
Foto | HochauerW-Wikimedia

Valle de Wachau en Austria
Lugares de interés

Valle de Wachau en Austria

Escrito por: Juan Luis
11 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas naturales de referencia dentro de Austria es el famoso Valle Wachau, que es una gran zona que en la actualidad ofrece opciones para disfrutar con la naturaleza en Baja Austria. Se encuentra muy cerca de diferentes ciudades como la de Melk y Kremsm, una zona de bosques y desde donde se puede ver el Danubio.

Es un valle cuya extensión es de 30 kilómetros de largo, un lugar histórico precisamente porque se han encontrado diferentes asentamientos y restos en la época prehistórica. Actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000.

Es el lugar donde el duque Leopoldo V mantuvo retenido al rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra. Es una zona en la que se puede disfrutar de actividades a lo largo de todo el año, como paseos en bicicleta por diferentes rutas, practicar senderismo, además de poder disfrutar con los paisajes y fotografiarlos, que es otra de las alternativas a tener en cuenta. Es una zona en la que la producción de uvas y albaricoques es realmente importante, precisamente también la fama llega a través de sus diferentes licores y de sus vinos.

Es una zona natural muy recomendable para las parejas y familias, para poder disfrutar de un entorno natural altamente recomendable de cara a la llegada del buen tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Alegria2014-Pixabay

Museo Industrial de Wiener Neustadt
Ocio y cultura

Museo Industrial de Wiener Neustadt

Escrito por: Juan Luis
1 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un museo de Wiener Neustadt es el famoso Museo de la Industria, que es un lugar emblemático que se encuentra en los antiguos talleres de construcción de una fragua y se ubica en una zona histórica de la ciudad.

El museo permite a los visitantes conocer más sobre la industria y la evolución de la misma, la tecnología y las tradiciones de los oficios antiguos de esta ciudad de Austria. Se pueden conocer algunas de las herramientas antiguas más utilizadas en diferentes oficios y la evolución de las mismas, conocer la evolución de la industria y las ventajas que ha traído a la ciudad de Wiener Neustadt, documentos antiguos, fotografías de la época.

Se puede acceder a una sala de exposiciones temporales donde se reproduce el taller de un zapatero de comienzos del siglo XX, que es una buena experiencia para poder conocer uno de los oficios más tradicionales de toda Austria, también conocer más sobre las fábricas textiles de la época. Otras salas ofrecen diferentes propuestas como conocer la historia de la radio, taller de cerrajería, entre otras alternativas.

Se puede conocer este interesante museo de lunes a viernes en horario de 10 a 16 horas, también con un precio de 4 euros para los adultos, estudiantes 1,5 euros y descuento para las familias, que van a poder acceder a 5 euros para disfrutar de un museo tradicional en esta zona de Austria.

Vía | Mamilade
Foto | Extrawurst-Wikimedia

Museo de la Caricatura de Krems
Ocio y cultura

Museo de la Caricatura de Krems

Escrito por: Juan Luis
1 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un museo interesante para disfrutar en Krems es el Museo de la Caricatura o Karikatur Museum, un lugar para que los niños y adultos puedan conocer más sobre el mundo de la caricatura, que se ubica en Steiner Landstraße 3a. El diseño del edificio donde se encuentra el museo es moderno, utiliza cristal para dotar de mayor luminosidad al interior y tiene grandes espacios que se construyó en 2001 gracias al arquitecto Gustav Peichl que también es uno de los dibujantes más conocidos en Austria.

El museo se divide en diferentes plantas donde se ofrecen diferentes exposiciones sobre esta temática. En una de las zonas se ofrece el Gabinete Ironimus, donde se pueden ver diferentes caricaturas relacionadas con los políticos, además de salas de exposiciones temporales con varias muestras durante el año. Se pueden conocer algunos de los trabajos de los caricaturistas más famosos de Austria y de otros lugares.

Es un museo que tiene también una tienda donde los visitantes pueden comprar algunos souvenirs relacionados con la temática como puede ser el caso de libros de caricaturas, tebeos y dibujos animales, entre otros artículos. En total el museo tiene superficie de exposición de 780 metros cuadrados y es uno de los más grandes de la ciudad. El precio para conocer el museo es de 10 euros para adultos, 9 euros para los jóvenes que deseen conocer el museo. Se puede conocer el museo de 10 a 17 horas a lo largo de la semana.

Foto | konwiki-Wikimedia
Página Oficial | Karikaturmuseum

Triesting Taler Heimatmuseum
Ocio y cultura

Triesting Taler Heimatmuseum

Escrito por: Juan Luis
9 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un museo para conocer más sobre la historia del estado de Baja Austria es el Triesting Taler Heimatmuseum, que se encuentra en Kirchenplatz 3 dentro de Weissenbach an der Triesting, junto a su mercado principal en una zona céntrica.

Se trata de un museo interesante en cuyo interior se ofrece la posibilidad de conocer las instalaciones de este edificio, que cuenta con unas 8 habitaciones que sirven de exposición permanente con un total de 9.460 objetos que se pueden ver. Ofrece la historia de esta zona de Austria a lo largo de la historia, dando a conocer aspectos relacionados con la industria, la extracción de la resina como actividad económica, silvicultura, comercio y también se ofrecen colecciones de arte popular con diferentes obras que se pueden ver en el interior del museo.

Otra de las exposiciones ofrece información sobre los minerales y los fósiles, con ejemplos de muchos de ellos, así como de elementos relacionados con la fabricación artesanal de muebles, que es otra de las actividades de importancia de esta región de Austria, con la posibilidad de ver documentos históricos, datos y fotografías.

Se puede acceder al museo a lo largo de todo el año en horario de 13:30 a 17:30 horas de mayo a octubre, con la posibilidad de realizar visitas guiadas por el museo para conocer más sobre la historia del mismo y de los objetos que se encuentran en las diferentes salas de exposiciones.

Vía | Noemuseen
Foto | Earnest B-Wikimedia

Museo Gauermann en Miesenbach
Ocio y cultura

Museo Gauermann en Miesenbach

Escrito por: Juan Luis
19 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Miesenbach se puede disfrutar de diferentes museos interesantes como es el caso del museo Gauermann, un museo que está dedicado a este popular pintor austríaco del siglo XIX. Está ubicado en Scheuchenstein 127, a unos 5 minutos del centro de la ciudad de Miesenbach.

Se trata de un museo donde se ofrece buena parte de su trabajo y de su vida a lo largo de su carrera. Friedrich Gauermann fue un pintor relevante que incluso tuvo clientes tan relevantes como fue el príncipe Lichtenstein o el barón Rothschild.

Entre las pinturas que se encuentran en el museo de este artista podemos ver algunas donde se refleja la belleza de los paisajes de esta ciudad, además de ofrecer a lo largo de todo el año exposiciones temporales que ofrecen la posibilidad de conocer más sobre obras de arte del siglo XIX. La galería con obras de artistas contemporáneo se encuentra en la primera planta, mientras que en la baja es donde se ofrecen las obras de Gauermann de forma permanente.
 
Es interesante prestar atención al jardín de hierbas que tiene el museo, un lugar donde se puede disfrutar de diferentes hierbas, arbustos y de flores. Se ofrece también una tienda donde comprar algunos souvenirs y llevarse un bonito recuerdo de este museo, que abre sus puertas sábados y domingos de 10 a 17 horas para poder conocer las diferentes exposiciones.

Vía | Tripadvisor
Foto | Priwo-Wikimedia

Catedral de St. Pölten en Austria
Lugares de interés

Catedral de St. Pölten en Austria

Escrito por: Juan Luis
5 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Sankt Pölten es posible ver construcciones religiosas de gran interés para los visitantes y una de ellas es la catedral de la Asunción que se encuentra en esta ciudad, que es uno de los más emblemáticos. Se trata de una catedral católica que data de 1280 originariamente.

El arquitecto encargado de llevar a cabo la obra fue Jakob Prandtauer y es una catedral de gran importancia en la ciudad. Originalmente fue una abadía que se construyó por parte de los monjes benedictinos en 790 y fue un lugar donde se encontraban las reliquias de San Hipólito. A partir de 1150 es cuando se comienza a construir la nueva iglesia, acabando su reconstrucción tras un incendio en 1280.

A partir de 1621 se tuvo que construir una nueva iglesia tras un importante incendio, en este caso de estilo barroco y es la catedral que podemos ver a día de hoy. Podemos admirar algunos frescos de Thomas Friedrich Gedon, admeás de elementos decorativos de Daniel Gran y Bartolomeo Altomonte.

No fue hasta 1785 cuando la abadía de St. Pölten se reabre y el papa Pío VI la eleva a catedral, que es como se encuentra actualmente. Destacar el bonito púlpito hecho de madera tallada de 1720, además de la sillería del coro de 1722 y el retablo del altar mayor de Tobias Pock, que es otro de los elementos que se encuentran en la catedral para ver durante la visita que se puede hacer a lo largo de la semana.

Vía | Afar
Foto | DerHHO-Wikimedia

La ciudad de Melk, en la rivera del Danubio
Lugares de interés

La ciudad de Melk, en la rivera del Danubio

Escrito por: slopez
30 julio 2014
Comentario
2 minutos

Es curioso como la rivera del río Danubio acoge, en su falda, a pequeñas pero curiosas ciudades que merece la pena conocer, al menos, una vez en la vida. Hoy vamos a hacer un recorrido por una de esas pequeñas localidades, cuya población apenas supera los cinco mil habitantes. Hoy vamos a conocer la ciudad de Melk.

La localidad de Melk data su antigüedad a casi mediados del siglo IX, siendo conocida, por aquel entonces, como Medilica. Con el paso de los años, Melk fue creciendo, sobre todo por su monumentos arquitectónicos. Ya en el siglo XX, fue participe de la II Guerra Mundial, acogiendo un campo de concentración anexo a Mauthausen.

Pero, capítulos desagradables de la historia aparte, otra parte de ella es más propicia de conocer por las calles de Melk. Algunos edificios son muy destacados en esta pequeña población austriaca, comenzando por el que más llama la atención de todos sus visitantes. Nos referimos a la Abadía de Melk.

Esta abadía benedictina fue fundada a finales del siglo XI y es uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Reformada, sobre el siglo XVIII, en estilo barroco, destacando, en su interior tanto los frescos de la iglesia como los de la biblioteca. En esta última, por cierto, con incontables manuscritos medievales.

Melk también encierra gran parte de cultura en sus museos, de los cuales se encuentran algún que otro a lo largo de sus calles. Destacar, por encima de todos, el Museo Municipal, donde se encuentra la famosa escultura denominada el Ídolo con Cara de Pájaro, cuya antigüedad se remonta a hace seis mil quinientos años.

Estos son sólo algunos detalles de esta localidad austriaca. El resto, tendrán que conocerlos ustedes, realizando una visita por sus calles y conociendo sus monumentos, su cultura y su historia. Un lugar tranquilo donde pasar unas buenas vacaciones puede ser la ciudad de Melk, en la rivera del Danubio.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-joiseyshowaa

Mödling y su nacimiento en la etapa del Neolítico
Lugares de interés

Mödling y su nacimiento en la etapa del Neolítico

Escrito por: slopez
20 junio 2014
Sin comentarios
2 minutos

Situada en el estado de Baja Austria, al noreste del país, y unos catorce kilómetros de la ciudad de Viena, nos encontramos con la localidad que vamos a visitar en el día de hoy. Con una población que en poco supera los veinte mil habitantes, hoy recorreremos una de las ciudades más antiguas de Austria. Bienvenidos a Mödling.

Mödling tiene su procedencia en la etapa del Neolítico, encontrándose, a través de yacimientos, diversos objetos e incluso una tumba de esta época en adelante. Hasta casi finales del siglo XIX, no recibió Mödling su categoría como ciudad, formando parte del estado de Baja Austria a partir de 1954.

Si por algo destaca esta ciudad es por su elenco de viejos castillos, diseminados en la zona boscosa que posee. Destacamos las ruinas del castillo de Liechtenstein, el más famoso y más grande del lugar. Otro castillo representativo es el Burgruine Mödling, cuyo origen se remonta al siglo XI.

Si quieren la cultura que muestran los museos, Mödling posee un buen puñado de ellos. Entre los museos de la ciudad destacamos el Museo Local, el Volkskundemuseum (Museo del Folclore, con exposiciones sobre la vida en la ciudad y el país) o el Stadtverkehrsmuseum, un museo dedicado al transporte urbano de la ciudad, con exposiciones que muestran calles, carreteras y lugares del siglo XIX, así como los diversos medios de transporte usados en esa época.

Y si es una oferta más ociosa, más comercial, la que buscan, están en el lugar adecuado. En Mödling se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de toda Europa, el Shopping City Süd. Inaugurado en 1976, a lo largo y ancho de doscientos setenta mil metros cuadrados, podemos apreciar más de trescientas treinta tiendas, acudiendo a sus instalaciones gente de países de la Europa Central como Hungría o Eslovaquia.

Otra población austriaca que nos alterna la cultura y la historia con el ocio y las compras. Sin duda que, un lugar a tener en cuenta, sobre todo si no tenemos claro que sitio original queremos visitar para impresionar a nuestros amigos a la vuelta. Yo se lo propongo: la ciudad de Mödling, en el estado de Baja Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Junge Grüne


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.