La Academia de Bellas Artes de Viena

por el 2 Agosto 2013

Bellas Artes Viena
Varios son los edificios de los que emana cultura a raudales en la capital de Austria, tanto en su interior como en el exterior. Entre los variados que encontramos en la ciudad, hoy vamos a detenernos en un lugar que encierra diversas artes y mucha historia. Nos referimos a la Academia de Bellas Artes.

Localizada en la Schillerplatz y muy cerca de la Ringstrasse, la Academia de Bellas Artes de Viena tuvo sus inicios a finales del siglo XVII como academia privada. Tras varias reformas, casi a finales del siglo XIX, el edificio se convirtió, definitivamente, al estilo neo-clásico que hoy se le conoce.

Está considerada una de las academias de arte más antiguas de Europa Central. Además de albergar el carácter de academia, el edificio también incluye una galería de arte pictórico. Sin olvidar que se la considera un campo internacional excepcional para las nuevas técnicas de arte contemporáneo y arquitectura.

Seis son los institutos en los que se divide esta academia que acoge a cerca de mil estudiantes (casi un treinta por ciento, del exterior). El Instituto de Bellas Artes, de Teoría del Arte y Estudios Culturales, de Conservación y Restauración, de Ciencias Naturales y Tecnologías del Arte, de Enseñanza Secundaria en Artesanía y Diseño y el de Arte y Arquitectura.

Los estudiantes de esta academia pueden estudiar, en sus diferentes institutos, Artes Visuales, Arquitectura, Escenografía, Programas de Formación de Profesores y estudios para doctorado en Filosofía, Ciencias Naturales y Tecnología del Arte. Todo ello, bajo el amparo de hasta cuarenta instituciones repartidas por todo el mundo.

Para los visitantes que quieran dar una vuelta por la Academia de Bellas Artes de Viena, esta ofrece lugares tan interesantes como su Biblioteca (con más de cien mil volúmenes en sus estantes), uno de los mejores estudios de vídeo y sonido de Austria o una magnífica colección de grabados y dibujos (hasta ciento cincuenta mil).

En su Galería de Arte Pictórico, podemos apreciar hasta un total de doscientas cincuenta obras de importantes maestros italianos de los siglos XIV y XV, pinturas académicas de los siglos XVIII y principios del XIX, y obras de históricos como El Bosco, Rembrandt, Rubens, Tiziano o Murillo. Esta galería, además, fue restaurada y reabierta en el año 2010.

Otro pedazo más de arte que nos espera en la capital de Austria. Un lugar donde el espíritu artístico se reparte entre los alumnos, revelando su carácter docente, y entre los visitantes que quieran contemplar las obras que allí se exponen para ellos. Sin duda, una verdadera obra de arte.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Klasse Im Garten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Topazz, la elegancia de un hotel en el centro de Viena - Austria 21 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información