Museo de Arte Joven en Viena

por el 5 Diciembre 2015

Museo de Arte Joven en Viena

El Museo de Arte Joven o Young Art Museum es uno de los lugares de referencia donde se puede disfrutar de obras de arte del siglo XXI, siendo el primer museo de estas características en la capital de Austria, situado a 10 minutos del Museo Judío de Viena. Se encuentra ubicado en el famoso Palacio Schönborn-Batthyány, una obra del arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach, realizado con estilo barroco.

Se ofrece una amplia colección de obras de arte, todas ellas realizadas a partir del año 2000 y de ahí que sean obras dentro del arte joven. Es una plataforma para que los artistas jóvenes de Austria y de otros lugares del mundo se puedan promocionar en el mundo del arte, ofreciendo exposiciones temporales a lo largo del año.

Es posible ver diferentes artistas jóvenes de numerosos países como puede ser el caso de Anca Benera, Adam Bota, Bernahrd Buhmann, Gilbert Calleja, Nuno André Coelho , Orla Conolly, Suzana Dan, Naomi Diablo, Juliana Do, Markus Dressler, Karin Frank, Maria Friberg, Agnes Gazdag, Die 4 Grazien, Susana Schwarz, Skero, Dominika Skutnik, Marek Sobcyk, Nora Soós, Lefteris Tapas, Sorin Tara, Iv Toshain, Tomaz Tomazin, Iacopo Toppazzini, Mirela Traistaru, Christina Tsialis, Iuliana VILSAN, Agnés Verebics, entre otros muchos que han pasado por este museo.

La visita al museo se puede hacer a lo largo de la semana en horario de 9 a 17 horas, excepto los fines de semana que suele permanecer cerrado para conocer las exposiciones que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Gryffindor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información