Museo de la Literatura de Linz

por el 21 febrero 2016

Museo de la Literatura de Linz

En la ciudad de Linz existen museos interesantes para conocer de primera mano en vacaciones. Uno de ellos es el Museo Superior de la Literatura Austríaca en StifterHaus. Se encuentra ubicado en Adalbert-Stifter-Platz 1, que es uno de los puntos céntricos para conocer en vacaciones.

Este museo es un lugar histórico donde vivió Adalbert Stifter, que fue un importante pintor que nació en Oberplan durante el siglo XIX. Durante mucho tiempo fue su casa y antes de albergar el Museo de la Literatura realizó un resideño de gran importancia para adaptarla al museo.

Se pueden ver grandes colecciones de objetos con historia como es el caso de diferentes manuscritos, libros con historia, fotografías, muebles antiguos de la época, además de albergar una gran biblioteca con libros y publicaciones, en total unos 17.000 en su totalidad, que son objetos de referencia en este museo que se pueden ver durante la visita.

Es un museo que se puede conocer a lo largo del año, en horario de 9 a 17 horas de lunes a sábado, de 10 a 17 horas durante los fines de semana de octubre hasta abril, además de 9 a 19 horas de lunes a sábado y domingo de 10 a 19 horas el resto del año, para conocer las exposiciones de este lugar. La entrada para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen durante todo el año.

Vía | Linz
Foto | darkweasel94-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información