Museo del Deshollinador de Viena

por el 21 Octubre 2015

Museo del Deshollinador de Viena

El museo Chimney Sweep o el museo del Barrendero de la Chimenea es uno de esos museos interesantes y curiosos que se pueden ver en Viena, ya que muestra todo lo que correspondía a este clásico oficio de deshollinador. Se encuentra ubicado en Klagbaumgasse 4 dentro de la capital y cerca del Parque Rubens.

Se trata de un museo interesante en el que se puede conocer la historia de este duro oficio, un museo que abrió sus puertas en 1985 con el objetivo de ofrecer toda la información al respecto. Se pueden conocer los diferentes objetos que se han utilizado para la limpieza de las chimeneas, además de las chimeneas antiguas de la época, entre otros objetos variados que forman parte de esta exposición como las prendas de ropa que utilizaban estos trabajadores durante su jornada laboral y las condiciones de la misma.

Además se ofrece información en relación a los amuletos de la buena suerte que los deshollinadores solían tener para poder tener buena suerte durante su trabajo, ya que las supersticiones en aquella época eran muy frecuentes.

Se puede acceder a este interesante museo del deshollinador únicamente los domingos en horario de 10 a 12 horas, un museo diferente por tratar este clásico oficio del siglo XVIII y XIX, además de ser un museo con objetos antiguos de gran importancia que se pueden ver en las exposiciones permanentes.

Vía | Wien
Foto | saarmaica-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información