Museo Vorarlberg en Bregenz

por el 21 Julio 2015

Museo Vorarlberg en Bregenz

La ciudad de Bregenz en Austria alberga diferentes museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo Vorarlberg. Actualmente se encuentra junto al museo de arte de Bregenz en Kornmarktpl. 1.

El edificio más antiguo de este museo data de 1905, aunque el museo se fundó en 1857 con el objetivo de mostrar diferentes obras de arte de la región de Voralberg, con diferentes colecciones de arte de artistas locales, además de exposiciones relacionadas con la arqueología, la historia y el folclore, con la intención de dar a conocer estos aspectos del estado.

La expansión del museo hizo necesario un nuevo museo a partir de comienzos del siglo XX, un edificio que se construyó con el diseño de Georg Baumeister, aunque se tuvo que reconstruir por falta de espacio en 1950, agregando una nueva planta para tener un mayor espacio. En el museo es posible ver también una amplia biblioteca con 15.000 volúmenes relacionados con este estado austríaco. Se pueden ver objetos tradicionales de la región, esculturas, estatuas, pinturas, trajes regionales, joyas antiguas, piezas arqueológicas, entre otras colecciones disponibles en el interior del museo.

Se puede acceder a las diferentes salas que conforman el museo de 10 a 18 horas de Enero a Octubre y de Martes a Domingo, con apertura el Jueves de 10 a 21 horas. Los meses de Julio y Agosto apertura diaria de 10 a 21 horas. El precio aproximado es de 9 euros para adultos y 6,50 euros para los estudiantes que quieran conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información