Observatorio Kuffner en Viena

por el 17 septiembre 2015

Observatorio Kuffner en Viena

Para los amantes de la astronomía una de las visitas recomendables es al Observatorio Kuffner, que se encuentra en plena capital de Austria y es uno de los más importantes. Está en la ladera de la Gallitzinberg, a más de 300 metros de altura, una ubicación excelente, a 25 minutos del museo de Mozart y a 20 minutos de la Albertina.

Desde la Segunda Guerra Mundial es un observatorio que comienza a ofrecer servicio a nivel educativo tras haber sido lugar privado de investigación. Es un observatorio que data de 1884 y fue Moriz von Kuffner la persona que ofreció la financiación al proyecto, siendo un lugar de suma importancia durante la Primera Guerra Mundial y durante el período del Imperio Austro-Húngaro, un momento importante.

A partir de 1989 es un lugar que sufrió una reforma importante por parte del ayuntamiento de la ciudad,un lugar que tiene un telescopio refractor de gran calidad que data del siglo XIX y es un observatorio que alberga diferentes eventos relacionados con la Astronomía, puedan observar y conocer la historia de este lugar y disfrutar con las vistas que se ofrecen.

A este observatorio se puede realizar la visita los lunes, miércoles, jueves y domingos en horario de 21 a 23 horas para disfrutar con la observación de las estrellas, planetas y otros objetos celestes. Es una experiencia poder conocer este observatorio, ver su telescopio y diferentes aparatos presentes y conocer su historia.

Vía | Wikipedia
Foto | H. Raab-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información