Teatro Estatal en Innsbruck

por el 15 agosto 2015

Teatro Estatal en Innsbruck

Un lugar importante a nivel cultural es el famoso Teatro Estatal de la ciudad de Innsbruck, un teatro que se encuentra en la zona cercana al casco antiguo y cerca se encuentra el famoso Imperial Hofburg, además de estar cerca del museo Estatal del Tirol.

Es un teatro que en la actualidad tiene una capacidad para 800 personas. El teatro data del siglo XVII, momento en el que el arquitecto Christopher Gump recibe el encargo de transformar una casa del Palacio Imperial en una Comedihaus, un teatro que se renovó en 1765. En el siglo XX han tenido lugar en este teatro diferentes estrenos como el Maestro Constructor de Anton Ruppert, Hot Dogs Hunde, Hot de Kurt Landthaler, entre otras.

Ya en 1945 se le empezó a llamar Tiroler Landestheater o teatro Estatal del Tirol, cerrando años más tardes para una profunda reconstrucción. A partir de 1991 el teatro abre de nuevo sus puertas y es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes obras de teatro, ópera, entre otros eventos culturales. La última renovación fue a cargo del arquitecto Karl Probst, con un diseño moderno y con una fachada totalmente renovada, con una serie de columnas en la entrada que destacan ante los visitantes.

Se puede realizar una visita al teatro aprovechando la programación a lo largo de todo el año y disfrutar de una buena experiencia durante la estancia en la ciudad de Innsbruck. Normalmente abre sus puertas de lunes a viernes para la compra de entradas de 8:30 a 19 horas, sábados hasta las 18:30 horas y domingo de 17:30 a 18:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ing. Richard Hilber / Rhilber-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información