Viena celebra el cumpleaños de Sisí

por el 26 Septiembre 2012

Viena celebra el cumpleaños de Sisí
Este otoño Viena recupera con fuerza la figura de la Emperatriz Elisabeth de Austria. Se debe a la celebración el próximo 24 de diciembre del 175 aniversario de su nacimiento. Durante estos meses tienen lugar todo tipo de eventos culturales centrados en la figura de la popular Sisí.

La Emperatriz siempre huyó de la rígida corte vienesa, hasta el punto de desarrollar síntomas psicosomáticos cuando la visitaba, sin embargo la ciudad sí le tiene un gran aprecio y es un importante reclamo turístico para el país. Hay que reconocer gran parte de dicho atractivo a las películas de Ernst Marischkaen en las que Romy Schneider daba vida a una novelesca y romántica reina.

En el Teatro Raimund de Viena se representa este mes de septiembre el musical Elizabeth, estrenado hace 20 años con motivo del centenario de su muerte. En el Museo del Mueble (Hofmobiliendepot) la exposición Sisí de Corfú, la Emperatriz y el Aquileón, recoge importantes piezas de mobiliario, ropa y otros enseres que muestran la faceta de viajera inagotable de la Reina de Hungría. Estará abierta hasta el 27 de enero del próximo año. Coincide en el mismo lugar con la exposición permanente Sisí en el cine que tiene piezas originales de las grabaciones que mencionamos antes, protagonizadas por Romy Schneider.

El Museo Sisí en el Palacio Imperial de Viena, lleva desde el mes de febrero celebrando la real onomástica con la apertura de distintas estancias y eventos. En el Museo del Carruaje la Ruta de Sisí recorre su vida pública, desde su boda hasta su muerte con distintos objetos que le pertenecieron y destacando el carruaje que solía utilizar.

Elizabeth que pidió ser enterrada en Corfú, descansa en la Cripta imperial en el Neue Markt. Antes de visitar la tumba se pueden degustar sus pasteles favoritos en la Pastelería Demel y contemplar su estatua en el Volksgarten.

Vía | Wien
Foto | Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Monasterio de Klosterneuburg en Viena 4 Marzo, 2013
  2. Gyor, ciudad universitaria y turística 29 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información