Aalst y otro de los famosos campanarios belgas

Escrito por: Xavi    26 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

La de Aalst es una de las ciudades más conocidas de Bélgica y ya hablamos de ella en su momento cuando os descubrimos los carnavales más famosos del país. Sin embargo, ahora nos vamos a olvidar de esta fiesta y nos vamos a centrar en la ciudad en sí y sus otros atractivos, aunque nos recalcamos que no es mala idea visitarla durante el mes de febrero en estas populares fiestas.

Y para conocer Aalst de un vistazo tan sólo hay que llegar a la Grote Markt, la plaza más importante de la ciudad y que representa muy bien lo que un país como Bélgica ofrece. Allí se encuentra uno de los ayuntamientos más bonitos que he tenido la oportunidad de ver, adornado además con un torre del reloj, del siglo XV, que no es más que otro de los famosos campanarios belgas, y que es además Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar en el centro de esta preciosa plaza la estatua de Dirk Martens. Para los que no conozcáis a este personaje histórico os diré que fundó en Aalst la primera imprenta de Bélgica y que, entre otras cosas, publicó la primera carta que el descubridor Cristobal Colón envió desde el entonces llamado Nuevo Mundo.

A 30 kilómetros de Bruselas, Aalst o Alost en español es una ciudad que tiene otros lugares interesantes como la Colegiata de San Martín, iglesia gótica que guarda bastantes obras de arte en su interior. Además tiene una vida cultural de lo más interesante y también alguna que otra fábrica de cerveza, a la antigua, al estilo tradicional, que merecen la pena conocerse.

Más información | Stad Aalst
Foto | Guido Vanderween

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.