El sector turístico de Azerbaiyán mejora notablemente

por el 11 Marzo 2017

El sector turístico de Azerbaiyán mejora notablemente

Azerbaiyán es un país que está mejorando de forma notable en los últimos meses y por ello las autoridades nacionales están bastante satisfechas con los datos que están obteniendo del último año. El sector turístico se está convirtiendo en uno de los importantes y se pretende seguir mejorando.

El turismo en Azerbaiyán mejoró en 2016, con la presencia de 2,25 millones de turistas internacionalesUn dato fundamental es el de la presencia de turistas durante el año. A lo largo de 2016 unos 2,25 millones de turistas llegaron hasta Azerbaiyán para disfrutar de unas vacaciones en este país, una cifra bastante notable que sigue creciendo año tras año.

Así lo acaba de confirmar el Comité Estatal de Estadística, que es el que aporta estos datos. Supone un incremento de un 12,1% más que a lo largo de 2015. Se espera que 2017 sea también un buen año para el sector, por la presencia de más turistas y el aumento de los ingresos, que es otro de los factores fundamentales.

Es un país que cada vez se está teniendo más en cuenta y se espera que el sector turístico pueda crecer entre países vecinos y también entre otros lugares más alejados.

El sector turístico de Azerbaiyán mejora notablemente

Mercados importantes

Los países vecinos de Azerbaiyán son los que suelen aportar la mayor cantidad de visitantes, entre otras cosas porque resulta más sencillo realizar un viaje corto que uno más largo. Merece la pena destacar que un tercio de todos los turistas son rusos, un mercado fundamental que sigue creciendo año tras año y en 2016 lo hizo en un 33,1%.

También es importante el crecimiento del número de visitantes procedentes de Georgia, que es el segundo mercado en importancia y creció entorno a un 22,5%, seguido del incremento del 14% de turistas llegados desde Turquía y también destaca el crecimiento del mercado iraní con un 11,1%.

Es importante destacar que otros mercados están creciendo a un ritmo bastante importante, como es el caso de Arabia Saudita, Qatar, Irán, Egipto y el turismo chino, que son fundamentales para que Arzerbaiyán siga teniendo un ritmo de llegada de turistas bastante elevado en 2017.

Un dato negativo es la presencia de visitantes procedentes de la Unión Europea, que se redujo de forma considerable en un 16,6%, que un factor que se quiere revertir para mejorar durante este año. Es importante fomentar sus encantos culturales, naturales, gastronómicos y mejorar la conectividad aérea para mejorar en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Maxxja-Pixabay
Foto 2 | Decado-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información