21 de julio, la Fiesta Nacional en Bélgica

por el 1 Noviembre 2012

El rey de Bélgica en el desfile militar de la Fiesta Nacional

La historia de Bélgica es bastante compleja, debido a los numerosos cambios en la organización territorial y en las formas de gobierno. La Bélgica como el país que conocemos actualmente no tiene siquiera 200 años, y se toma como fecha de partido el día en el que Leopoldo I, el primer rey del país, juró su cargo, exactamente un 21 de julio de 1831.

Por eso, cada 21 de julio se celebra en este país la Fiesta Nacional. Un día festivo que tiene semejanza con el Día de la Hispanidad en España, pues uno de los actos principales de este día festivo es el desfile del ejército y las palabras del rey. Sin embargo, no es lo único, así que pasar este día en Bruselas puede ser bastante divertido, mucho más me temo que en Madrid.

Para lo que es el turismo está muy bien, por ejemplo. Durante la Fiesta Nacional, muchos monumentos e instituciones abren sus puertas, cosa que nos servirá para conocer lugares que en otro momento no podríamos visitar. Además, a lo largo de todo el día, por las calles y plazas de la ciudad hay desfiles y pasacalles, además de actuaciones musicales y teatrales. La Place Royal, la Place Polaert o el Parque de Bruselas son algunos de los puntos más animados.

Más o menos a partir de las 19:00 horas, todo se va acabando, aunque todavía queda vida, música, fiesta por la ciudad. El colofón final es un gran castillo de fuegos artificiales, a partir de las 23:00 horas, desde la Place des Palais.

Aunque la Fiesta Nacional se celebra en todo el territorio, y por tanto en todas las ciudades hay actividades especiales, Bruselas es el corazón de Bélgica más que nunca en este día. Yo no dudaría en acercarme a la capital si vas a estar por este país en esas fechas, porque seguro lo vas a pasar muy bien.

Foto | Wikimedia – Paul Hermans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Bélgica tendrá un nuevo rey: Felipe I - Bélgica 5 Julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información