Autoworld, el museo del automóvil de Bruselas

por el 26 Diciembre 2012

El Museo del Automóvl de Bruselas

El Parque del Cincuentenario es uno de esos lugares que tenéis que visitar sí o sí en Bruselas. No sólo es probablemente el parque más hermoso de la ciudad, sino que además tiene otros lugares de interés como el Palacio del Cincuentenario o varios museos.

Y hoy os hablo de uno de los museos que podéis encontrar allí, un museo que seguro disfrutaréis a poco que os gusten los coches. Se trata del Museo del Automóvil de Bruselas, más conocido como Autoworld, donde os espera una inmensa colección de vehículos de todas las clases y de todas las épocas. Más de 300 vehículos que conforman una colección única y de las mejores que podéis ver en un sólo espacio.

El museo hace un repaso histórico al mundo del motor, desde los primeros medios de transporte del siglo XVIII hasta los modelos más actuales, incluso coches deportivos y de carreras. Todos proceden de distintas colecciones, algunas privadas como las de Mahy o Thiry, y otras públicas, por así decirlo, como las que provienen del Museo Real.

La entrada del museo tiene un coste de 9 euros para los adultos, aunque si compráis las entradas por internet en su web oficial os podéis ahorrar un euro, que algo es. Hay también entradas al precio de 6 euros, reservadas para estudiantes, minusválidos y mayores de 60 años, mientras que las entradas para niños cuestan 4’50 euros. La categoría niños va desde los 12 hasta los 6 años, y los menores de esa edad no pagan.

Podéis vistar Auotoworld cualquier día del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre, aunque tendrás que tener en cuenta la fecha en la que vas, porque el horario varía por temporada. Así, entre octubre y marzo abre de 10:00 a 17:00 horas, mientras que entre abril y septiembre abre de 10:00 a 18:00 horas. Para organizar el viaje puedes encontrar información en Rumbo.es en Pinterest.

Web oficial | Autoworld
Foto | Flickr – Erik Boralv

1 comentario en el artículo

  1. mecánica automotriz

    Muchísimas gracias por la información sobre este museo automovilístico. Un lugar más que visitar si algún día pasamos por Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Parque del Cincuentenario, en Bruselas - Bélgica 4 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información