Galletas de Navidad tradicionales de Bélgica

por el 15 Noviembre 2015

Galletas de Navidad tradicionales de Bélgica

Durante la Navidad en Bélgica es posible encontrarse con numerosos productos típicos para disfrutar con los sabores más tradicionales y las galletas tradicionales de Navidad es uno de esos productos para poder disfrutar en Bélgica o bien hacerlas en casa.

Estas galletas se suelen elaborar durante esta época y son perfectas para tomar en el desayuno, merienda o en cualquier ocasión. Para hacerlas se utiliza 1 taza de azúcar moreno, 2 huevos, 2 tazas de harina, 1 cucharada y media de levadura en polvo, sal, media taza de almendra picada, canela molida y mantequilla. Dependiendo de cada familia son unos ingredientes que se pueden modificar y dependerá de la zona de Bélgica donde se elaboren.

En un bol se mezcla la mantequilla previamente calentada ene l microondas junto con el azúcar moreno para removerlo bien, agregando cada uno de los dos huevos junto con las almendras. Echamos poco a poco la harina previamente tamizada y el resto de ingredientes hasta formar masa homogénea. En un molde engrasado se agrega la mezcla y se introduce en el horno precalentado a 190 grados centígrados.

Se deja hacer durante al menos 12-15 minutos hasta que la masa esté hecha y la introducir un palillo salga con facilidad. Se deja enfriar y después se cortan en trozos más o menos grandes según se quiera el tamaño de las galletas, quedando gallegas con una estructura rugosa gracias a las almendras y se puede decorar con azúcar de colores.

Vía | Allrecipes
Foto | DimiTalen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información