Godiva Chocolatier, otra tienda que no debes pasar por alto en Bruselas

por el 17 Diciembre 2012

Godiva Chocolatier, en la Grand Place de Bruselas

El chocolate es uno de los grandes atractivos de Bélgica, y en Bruselas hay chocolaterías elitistas, tiendas en las que con entrar o simplemente mirar el escaparate ya se te hace la boca agua. Poco a poco, os vamos recomendado tiendas de bombones y chocolates que no debéis dejar atrás, para formaros vuestra propia ruta del chocolate en la ciudad, y hoy vamos con Godiva Chocolatier.

Godiva es una empresa fundada por el chocolatero Joseph Draps, en los años 20, y que hoy día es una empresa multinacional que pertenece a un holding turco. Así pues, ya hay tiendas Godiva alrededor de todo el mundo, y algunas con mucho encanto como las que encontraréis en Barcelona, en New York o en París. Pero claro, ninguna tiene el encanto que puede presumir de tener la que hay en Bruselas.

Situada en el corazón de la Grand Place, esta es la primera tienda que se abrió, la original. Sólo hay que cruzar las puertas de la misma y de un vistazo descubrirás el porqué de tanta fama y glamour. En esta tienda se cuida el más mínimo detalle, y por eso, y por la calidad de sus productos y por la ubicación, los precios son algo elevados. Pero es un esfuerzo que hay que hacer si te gusta el chocolate de verdad y quieres disfrutar de una gran experiencia.

El nombre de Godiva por cierto se le ocurrió a Joseph Draps tras leer una historia sobre Lady Godiva. Este era el nombre con el que se conocía a una dama, cuya leyenda dice que se paseaba desnuda por Coventry sobre su caballo, como compensación a los duros impuestos con que su esposo castigaba al pueblo, y que ningún vecino la miraba ni salía a la calle en esos momentos. Una historia curiosa y que da para apuntarse a un tanto contándosela a los amigos a las puertas de esta tienda de Bruselas.

Web oficial | Godiva
Foto | Flickr – Guillhem Vellut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información