Iglesia de Saint Gilles de Lieja

por el 9 agosto 2015

Iglesia de Saint Gilles de Lieja

En la ciudad de Lieja uno de los templos más emblemáticos de este lugar de Bélgica es la iglesia de Saint-Gilles, una construcción histórica que se encuentra en Cour St Gilles 30, a 12 minutos del Aquario de Lieja.

La iglesia se comenzó a construir en el año 1124 y presenta un estilo románico en diferentes puntos de la fachada y del interior. Fue el Príncipe Obispo Alberon I de Lovaina el que mandó a construir esta iglesia con cruz latina. De entre los materiales utilizados destaca la arenisca, carbón de piedra arenisca, entre otros y este obispo finalmente se enterró en la iglesia en su muerte.

Durante un período la iglesia estuvo abandonada, en concreto de 1786 a 1803, con un deterioro importante. A lo largo del siglo XIX se tuvo que restaurar en diferentes ocasiones debido al hundimiento a causa de la minería y para ello Gante Auguste Van Assche fue el arquitecto encargado de llevarlas a cabo para poder mantener en pie la iglesia.

Con la visita los turistas van a poder disfrutar también con los elementos arquitectónicos del interior y acudir a misa a lo largo de la semana, que es otra de las alternativas. El interior aún mantiene un aspecto antiguo de construcción de estilo románico, con un altar en el que se puede ver a Jesús en la cruz y arcos a sendos lados en el pasillo central de esta iglesia, además de ver diferentes cuadros e imágenes de santos en el interior. Se puede ver sábados de 17:30 a 18:30 horas y domingos de 10:30 a 11:30 horas aproximadamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Sonuwe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información