Las huellas de Tintín en Bruselas

por el 5 Septiembre 2012

Tintín y sus amigos en el Centro Belga del Cómic

En 1929, el dibujante Hergé creó uno de los personajes más aventureros del mundo del cómic, Tintín. Este reportero, acompañado de su inseparable perro Milú y de otros amigos, es otro de los atractivos para visitar la ciudad de Bruselas, y es que Hergé desarrolló la mayor parte de su carrera en la capital belga, y por eso las huellas de su personaje más famoso se encuentran repartidas por muchos puntos de la ciudad.

Por ejemplo, Tintín vivía en Bruselas, o más bien vivió un tiempo y lo hizo en una calle llamada la Rue du Labrador. Esta calle con ese nombre no existe, pero se corresponde con la Rue Terre-Neuve, y ésta sí es una calle auténtica. Se sabe porque aparece tal y como es en algunas de las aventuras de Tintín, y no es éste el único sitio real que aparece. Ahora vamos con algunos ejemplos: el Palacio Real y el Parque de Bruselas aparecen en la historieta llamada “El Cetro de Ottokar”, y el Observatorio de Uccle es en el que se inspira para el que vemos en “La estrella misteriosa”.

Rincones que nos recuerdan a Tintín hay más de uno. Encontrarás unos frescos, cuyos bocetos los hizo el propio Hergé, en una parada de metro, la de Stockel. También encontrarás otro mural sobre Tintín en la Gare du Midi.

Otra visita muy interesante para conocer el universo Herge sería al Museo del Cincuentenario. Éste es un gran museo en el que encontrarás grandes colecciones de arte de las antiguas civilizaciones, lo que ya lo convierte en un lugar de lo más interesante. Pero es que además, a este museo se desplazaba Hergé para documentarse y también para inspirarse antes de crear una nueva aventura para su personaje.

Por última recomendación, es evidente que no debéis pasar por el alto el Centro Belga del Comic, en la Rue des Sables, y por supuesto, la Boutique de Tintín. Esta última se encuentra en la Rue de la Colline, a pocos pasos de la Grand Place y en pleno centro turístico de la ciudad.

Foto | Flickr – Quinet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La ruta del cómic en Bruselas - Bélgica 7 Junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información