Mons, la ciudad asediada y ocupada

por el 1 Septiembre 2012

La Catedral de Mons, una histórica ciudad de Bélgica

Nos acercamos hasta Mons y antes de visitar una ciudad, siempre me gusta repasar un poco la historia de la misma. Y en la de esta bella ciudad de la Región Valona hay un denominador común, la guerra. Mons ha sido una ciudad sitiada, ocupada y motivo de conflicto en varios momentos de la historia. Aparte, hoy día es sede del comando militar de la OTAN.

Pero fuera aparte de esta historia plagada de palabras tristes, Mons es una ciudad menos conocida y popular que las demás pero que merece una visita si te gusta el arte. Hay más importantes museos en otras grandes ciudades belgas, pero en Mons hay muchos y no en vano hablamos de una ciudad que será Capital Europea de la Cultura para el año 2015. Los más destacados son la Casa Jean Lescarts, museo dedicado al folclore y cultura local, y el Museo Francois Duesberg, dedicado a las artes decorativas.

Arquitectónicamente hablando, Mons es la clásica ciudad belga, con su corazón latiendo en la Grand Place o Plaza Mayor y desde ahí extendiéndose las arterías, en este caso, calles peatonales adoquinadas y con vetustos edificios. A destacar el edificio del Ayuntamiento y el fantástico Hotel de Ville y por supuesto la Catedral de Santa Waltrudis. Construida por monjas desde el siglo XIV, guarda en su interior un Tesoro de los más importantes del país.

Pero la imagen más típica de Mons es la de su Campanario, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Levantado en el siglo XVII, alcanza los 87 metros de altura y es el único de estilo barroco en todo el país, amén de que el tañer de sus campanas es de lo más famoso.

Más información | Ville de Mons
Foto | Flickr – Stephane Gallay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La mona de Mons y la tradición de tocar su cabeza 9 Septiembre, 2012
  2. El Festival del Chocolate, en Mons - Bélgica 12 Abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información