Museo de Radiología en Bruselas

por el 7 septiembre 2015

Museo de Radiología en Bruselas

En la ciudad de Bruselas uno de los museos curiosos para disfrutar en vacaciones es el museo de Radiología, un lugar sin duda poco frecuente que muestra a todos los visitantes todo lo relacionado con la importancia de la radiología. Se encuentra en el hospital militar de la capital belga, en Bruynstreet 200, a 20 minutos de la catedral de San Nicolás.

Es un museo que cuenta toda la historia de la radiología desde su descubrimiento y la evolución que ha tenido, debido a que al principio no era una técnica muy segura y hoy en día se ha tomando muchas medidas para evitar que los pacientes estén en contacto con una gran cantidad de radiación.

Se ofrecen diferentes museos relacionados con la ciencia y el mundo de la Radiología, desde radiografías antiguas, instrumental médico, indumentaria que se utilizaba hace décadas para que los profesionales hicieran bien las radiografías y con la mayor seguridad posible, entre otros objetos realmente interesantes. Además se ofrecen diferentes muebles antiguos y otros objetos menos frecuentes para que la visita sea del total interés de los turistas.

Es un museo realmente diferente y muy interesante para los que buscan algo diferente para realizar en Bruselas. Es un museo que se completa con una selección de libros y revistas sobre la temática que los turistas van a poder ver en la zona de la biblioteca dentro del hospital militar. Se puede hacer una visita en horario de consulta o realizar una visita guiada.

Vía | Brusselsmuseum
Foto | James Cridland-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información