Museo Doudou en Mons

por el 7 febrero 2016

Museo Doudou en Mons

En la ciudad de Mons ofrece a los visitantes diferentes alternativas culturales como es el caso del Museo Doudou, que es un lugar para conocer más sobre la historia de la ciudad. Se encuentra en el Jardín du Mayeur en la Grand Place 22, que es uno de los puntos céntricos.

Es un museo donde se ofrece parte de la historia de Mons, aspectos culturales a través de documentos, objetos históricos y diferentes obras de arte. Se pueden conocer las más interesantes tradiciones de esta zona de Bélgica y es una buena oportunidad a los visitantes. Se encuentra ubicado en el antiguo edificio de Mont-de-Piete, una construcción histórica que data de comienzos del siglo XVII, uno de los más destacados de essta ciudad belga.

Es posible ver diferentes objetos como la lanza y el casco de San Jorge, diferentes vídeos para conocer la historia a través de paneles interactivos por parte de los visitantes. Los aspectos más destacados son el de la religión, ciencia y también el arte, que es la esencia de este museo.

El museo se puede conocer de martes a domingo de 10 a 18 horas, para disfrutar con las diferentes informaciones que se ofrecen en el interior del museo, con un precio de 9 euros para los adultos, 2 euros par los niños y precio especial de 3 euros para las familias que deseen conocer las diferentes exposiciones durante todo el año.

Vía | Visitmons
Foto | Ines s-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información