Museo Magritte, en Bruselas

por el 18 Septiembre 2012

Museo Magritte, una de las pinacotecas más importantes de Bruselas

En un país de grandes pintores como es Bélgica no puedes dejar de visitar uno de los museos de artes más importantes del país, el Museo Magritte. Es un museo completamente dedicado a Rene Magritte, uno de los grandes artistas belgas del siglo XX y que vivió y desarrolló la mayor parte de su carrera en la ciudad de Bruselas.

El museo se encuentra en la Plaza Real, a 10 minutos a pie de la Grand Place, ocupando las tres plantas de un palacio neoclásico del siglo XIX. Con más de 200 obras, supone la mayor colección de arte que podéis encontrar de este pintor que ya hemos dicho era surrealista. Así que os tiene que gustar bastante la pintura, o al menos tener curiosidad por ella, para visitar un museo donde ningún cuadro deja indiferente.

El museo abre sus puertas de martes a domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, alargando su hora de cierre los miércoles hasta las 20:00 horas. Cierra por tanto todos los lunes y algunos festivos, a saber: 1 de enero, segundo jueves de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.

La entrada normal cuesta 8 euros, precio que se reduce a 5 euros para jubilados y a 2 euros para personas entre 18 y 25 años. Los menores de 18 años pueden entrar gratis, acompañados de un adulto, y el primer miércoles de cada mes también se entra gratis. Existe una entrada combinada que, por el precio de 13 euros, da acceso también a los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas, tanto al antiguo como al moderno, que ciertamente merecen mucho la pena.

Si tras visitar el Museo Magritte quedáis enamorado de la pintura de este artista belga, os sugiero que os acerquéis al otro Museo Rene Magritte que encontraréis en Bruselas. Está en la Rue Essenghem 135 y no es más que la casa en la que vivió el artista junto a sus esposa.

Más información | Musee Magritte
Foto | Flicker – Jacqueline Glarner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo Berardo, arte moderno y contemporáneo en Lisboa 28 Octubre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información