Plaza del Mercado de Lieja

por el 17 marzo 2016

Plaza del Mercado de Lieja

Un lugar emblemático para conocer es la Place du Marché o Plaza del Mercado de Lieja, uno de los puntos de referencia en la ciudad de Lieja y muy cerca de la Plaza de Saint-Lumbert.

Es una plaza con historia que se encuentra en una zona céntrica de Lieja. En este lugar se pueden ver diferentes edificios con historia como es el caso de la Iglesia de San Andrés, además del propio edificio del ayuntamiento. Históricamente ha sido un lugar en el que se llevaba a cabo la venta de artículos que vendían los artesanos, con mucha frecuencia los zapateros de la época y se ha convertido en un lugar de referencia en la actualidad.

Uno de los elementos ornamentales es la Fuente de la Tradición o Fuente de Savetresses que es de 1719 y es una de las más interesantes, con la posibilidad de ver las máscaras de rostro humano que se encuentran bajo el agua, un trabajo realizado por I. J. Cramillon .Anteriormente tenía otra fuente en las cercanías que se eliminó. Paseando por esta plaza es posible ver otros atractivos

Es una plaza perfecta para dar un paseo durante el día y también para conocerla durante la noche, aprovechando la presencia de diferentes restaurantes en los alrededores para poder disfrutar con la buena gastronomía local.

Vía | Wikipedia
Foto | Georges Seguin (Okki)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información