Las dos playas más famosas de Río de Janeiro

por el 1 Agosto 2016

Atardacer en Ipanema, una de las playas famosas de Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro está ahora en boca de todo el mundo. Y no es para menos, pues en la más grande ciudad de Brasil se van a celebrar uno de los más importantes acontecimientos de todo el mundo: unos Juegos Olímpicos.

Un acontecimiento de tal calado hace que miles y miles de personas viajen hasta la ciudad que los organiza. Y en el caso de Río de Janeiro no será una excepción, luego es el mejor momento para que la ciudad venda como nunca antes sus mayores atractivos turísticos.

Entre ellos, con la estatua de Cristo Redentor como el más famoso, también destacan las playas. Y ahora vamos a conocer las dos más icónicas, Copacabana e Ipanema, playas de las que todos hemos oído hablar y que se han insertado en la cultura popular como si fueran cosa nuestra.

Copacabana

La playa de Copacabana se encuentra en el barrio del mismo, un barrio que resume a la perfección lo que es Río de Janeiro, una ciudad masificada. Alrededor de 150 mil personas de toda clase social viven en este barrio con un grave problema de densidad de población, pero que sigue siendo una referencia en el turismo mundial.
Con 4 kms. de largo, Copacabana es una playa popular abierta a todo tiempo de ambientes

Centrándonos en la playa, cuenta con algo más de 4 kilómetros de longitud, enmarcada entre el Fuerte de Copacabana y la montaña del Pan de Azúcar. La playa cuenta con un montón de espacios para practicar deportes como el fútbol o el volley y con un paseo marítimo en el que se distribuyen los quioscos que nos ofrecen los cócteles y bebidas típicas de Brasil.

Al ser una playa tan popular, es el lugar elegido para celebrar una de las fiestas más importantes de Río de Janeiro, el Año Nuevo, cuya llegada se conmemora con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Es también en esta playa donde se celebran los grandes conciertos.

Ipanema

Si Copacabana es un barrio masificado, el barrio de Ipanema y su famosa playa representan una especie de antítesis. Situado en la zona sur de la ciudad, se trata de uno de los mejores barrios de Río y lo demuestra a simple vista: tan sólo hay que fijarse en los edificios de lujo que albergan hoteles y tiendas de renombre.

Ipanema alberga muchas tribus urbanas, aunque su público más frecuente son los turistas

Aún así, no es una playa exclusiva y a lo largo de sus 2 kilómetros de longitud encontramos también a todo tipo de públicos. Las playas brasileñas se organizan por postos (los grandes puestos de vigilancia donde están los socorristas) y en cada uno de esos espacios encontramos una tribu urbana: surferos, familias, homosexuales …

Lo que sí hay que señalar que es la playa más frecuentada por los turistas, ya que tiene la fama de ser la más segura de todo Río. Dentro de que los pequeños hurtos son habituales en las playas muy turísticas (y no sólo en Brasil sino en todo el mundo), en Ipanema es donde los visitantes han encontrado mayor seguridad para con sus pertenencias.

Foto | Flickr – Amina Tagemouati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Gol mejorará las conexiones entre Brasil y Argentina - 23 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información