Los Juegos Olímpicos ayudarán al crecimiento del turismo en Brasil

por el 13 agosto 2016

Los Juegos Olímpicos ayudarán al crecimiento del turismo en Brasil

Brasil está viviendo un momento muy positivo en materia de turismo y hasta el momento el crecimiento que se está registrando está siendo realmente elevado. Se acaba de dar a conocer que este año el ritmo de crecimiento podría ser del 7% en todo el país, gracias en buena medida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran en estos momentos y que es uno de los eventos más importantes a nivel internacional denetro del mundo del deporte.

Brasil creció más de un 10% en 2014 gracias al MundialSi las previsiones se cumplen, Brasil podría acabar el año con un total de 6,3 millones de turistas, que sería una cifra muy positiva. El potencial de Brasil es importante y se espera seguir creciendo en los próximos años, aunque es una previsión de crecimiento un tanto menor que la que se tenía hace algunos años. Recordemos que a lo largo de 2014 el país creció más de un 10%, gracias en buena medida a que albergó la Copa Mundial de Fútbol y es un crecimiento que no se va a repetir este año. Todavía se debe esperar unos meses para comprobar las previsiones de este año, pero el crecimiento del turismo es una realidad en Brasil hasta estos momentos.

Los Juegos Olímpicos ayudarán al crecimiento del turismo en Brasil

Crecimiento a pesar de los inconvenientes

Por supuesto dentro del sector turístico también hay situaciones y noticias que afectan mucho a la imagen del país, como es el caso de la crisis política y económica que está azotando al país brasileño. También los problemas relacionados con el virus Zika y las situaciones de desórdenes públicos pueden tener como consecuencia un menor crecimiento del turismo internacional en Brasil. De todos modos el crecimiento que se espera es muy positivo, por lo que el sector turístico puede cosechar unos resultados realmente interesantes durante el año 2016 en adelante.

Además Brasil sigue siendo un destino donde se puede disfrutar de las mejores playas de Sudamérica, un clima envidiable para disfrutar durante el día y la noche, entre otras tantas alternativas. Muchas parejas suelen apostar por Brasil como un lugar de referencia a la hora de viajar para degustar sus mejores propuestas gastronómicas. El aporte de turistas gracias a los Juegos Olímpicos es lo que está ayudando a que la economía pueda conseguir unos datos positivos y que los ingresos puedan aumentar notablemente en lo que resta de 2016.

Vía | Expreso
Foto | Eacuna-Pixabay
Foto 2 | Poswiecie-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Brasil podría eliminar las visas a diferentes países - Brasil 29 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información