República Dominicana espera llegar a 6 millones de turistas en 2016

República Dominicana espera llegar a 6 millones de turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    13 agosto 2016     2 minutos

Este año República Dominicana está registrando unos datos positivos, unos datos que hacen pensar que el año 2016 puede cerrar con un importante incremento de visitantes. A lo largo de los primeros seis meses del año los datos que se han registrado arrojan una cifra de 3 millones de visitantes aproximadamente, lo que hace predecir que el país dominicano puede alcanzar la cifra de 6 millones de visitantes si se mantiene la tendencia. Entre las parejas es un lugar muy demandado debido a que tiene todo lo necesario para disfrutar de un destino caribeño de gran calidad.

República Dominicana podría recibir 6 millones de turistas internacionalesTener 6 millones de visitantes para República Dominicana sería sin duda una buena noticia, entre otras cosas porque todos ellos podrían aportar unos ingresos realmente muy importantes, necesarios para la recuperación del sector turístico dominicano. Resulta interesante destacar que muchos turistas apuestan por este país por su excelente clima, también porque tiene una infraestructura hotelera de gran calidad, además de parajes naturales e increíbles playas para disfrutar de deportes acuáticos.

República Dominicana espera llegar a 6 millones de turistas en 2016

Se espera crecimiento de un 6,5% en 2016

El aumento del turismo hace que también la venta de diferentes productos como los mariscos, bebidas alcohólicas, puros y frutas puedan seguir en aumento, debido a que los hoteles y establecimientos relacionados con el turismo necesitan una mayor cantidad de todos ellos para ofrecerlas a los turistas. Hasta el momento los datos de primer semestre hablan de un crecimiento de un 6,5% con respecto al primer semestre del año pasado y durante ese período se ha registrado un 80% de ocupación en los diferentes establecimientos hoteleros, que es una tasa realmente muy positiva. También los ingresos de divisas llegaron hasta los 3.398 millones de dólares, que es otra de las cifras importantes de estos primeros meses de 2016. La parte de los ingresos es también muy relevante para el sector turístico dominicano.

En República Dominicana se piensa que la segunda mitad del año será al menos tan positiva como la primera, por lo que se pretende seguir ofreciendo un experiencias de calidad a todos los turistas, manteniendo la seguridad en las calles de las principales ciudades, que es un aspecto muy valorado. De esta forma los turistas se van a encontrar con grandes atractivos de la época colonial, estupendos lugares naturales para dar un paseo, playas hermosas, entre otras alternativas que invitan a conocer este destino turístico.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay


Comentarios cerrados