Previsiones positivas para el verano en Bulgaria

por el 3 julio 2016

Previsiones positivas para el verano en Bulgaria

De cara al verano se espera que el sector turístico de Bulgaria pueda obtener unos resultados muy positivos, debido a que es una época del año en la que una mayor cantidad de visitantes suele apostar por viajar. El ministro de Turismo de Bulgaria tiene previsiones positivas de cara a los meses de julio y agosto, que suelen ser los más importantes en materia de turismo.

El turismo podría crecer un 10% en veranoDe momento el número de reservas que se está produciendo es muy positivo y hace pensar que los visitantes extranjeros que van a llegar a Bulgaria pueden crecer en comparación con los datos del año pasado. Incluso el ministro de Turismo del país búlgaro estima que la cifra subirá entorno a un 10%, algo que sería muy positivo para la economía del país. Ya el mes de junio ha sido positivo en materia de turismo gracias al número de visitantes en los establecimientos de hotel en Bulgaria.

Otro dato positivo que hace pensar que el verano sera bueno en Bulgaria es el número de vuelos reservados para tierras búlgaras. Se trata de un gran número de vuelos que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de los meses de verano. Hasta ahora algunos aeropuertos importantes han aumentado el número de vuelos en un 25%, que es un dato muy positivo y son previsiones que se pueden mejorar notablemente.

Previsiones positivas para el verano en Bulgaria

Mercados más importantes para Bulgaria

De entre los turistas que suelen apostar más por Bulgaria están los turistas de Europa, que suelen aprovechar el tiempo disponible en verano para realizar una escapada por tierras búlgaras y disfrutar con los atractivos naturales y culturales. Se tiene previsto que el turismo ruso aumente en un 20% aproximadamente durante el verano gracias al número de reservas que se tiene en estos momentos, también crecimiento de hasta un 15% de turistas procedentes de Hungría, República Checa y Polonia, que son mercados de gran interés.

También se espera que el turismo procedente de Reino Unido se mantenga estable a pesar del Brexit, ya que esto puede repercutir a medio y largo plazo pero durante el verano se mantenga la cifra de visitantes británicos por tierras búlgaras. Es precisamente una de las preocupaciones de Bulgaria y de otros países de Europa.

Vía | Novinite
Foto | Ivaylost-Pixabay
Foto 2 | Kkz23691-Pixaay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información