Basílica de San Patricio en Montreal

por el 27 septiembre 2015

Basílica de San Patricio en Montreal

En la ciudad de Montreal una de las construcciones religiosas más emblemáticas es la famosa basílica de San Patricio. Es una construcción que se encuentra en René-Lévesque Boulevard, en una zona céntrica de esta ciudad canadiense.

La basílica de San Patricio es de culto católico romano y fueron los arquitectos P. L. Morin y Felix Martín los que se encargaron de llevar a cabo esta excelente obra arquitectónica a lo largo del siglo XIX, finalizando a lo largo del año 1847. Es una basílica que tiene una altura de 69 metros, destacando por encima de otros edificios de la zona y a partir de 1985 es monumento histórico dada su importancia, además de llegar a basílica menor en 1989.

Es una basílica que se construyó con el objetivo de ofrecer lugar de culto a todos los inmigrantes irlandeses de la época. Destacar que un elemento importante es el órgano de Samuel Russel, que fue la persona que lo construyó. Podemos ver una decoración en el interior donde destacan las 25 columnas talladas de madera de roble con mármol, además de contar con tres altares con diferentes diseños, cuatro rosetas de diferentes colores hechas por el artista Alex S. Locke, además de más de un centenar de óleos de diferentes santos.

Se puede ver su gran lámpara que es uno de los símbolos más importantes ya que es única y tiene un peso de 815 kilos aproximadamente. Es un buen lugar para disfrutar con sus misas durante la semana y descubrir su decoración.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información