Cementerio Hawthorn-Dale

por el 3 marzo 2016

Cementerio Hawthorn-Dale

En la ciudad de Montreal en Canadá se encuentran diferentes lugares sagrados como el Cementerio de Hawthorn-Dale, que es uno de los que tiene mayor historia y más populares. Se encuentra ubicado en 15005 Sherbrooke Street, en una zona tranquila de la ciudad de Montreal, a pocos kilómetros del aeropuerto y a 25 minutos del centro de la ciudad.

A partir de 1907 fue cuando el cementerio Mount Royal se decantó por ampliar su extensión y las tierras donde se ubica el nuevo cementerio pertenecieron a George Irving en el pueblo que se conocía como Pointe-aux-Trembles, que posteriormente pasó a formar parte de Montreal. El nombre elegido fue el de un famoso espino denominado Dale y a partir de 19010 el nuevo cementerio se comenzó a usar.

A nivel escultórico es un lugar de gran importancia ya que se pueden ver diferentes lápidas y tumbas realmente interesantes, además de poder disfrutar de un paisaje realmente notable, con una gran variedad de árboles y arbutos de espino en los alrededores, gracias al trabajo de diferentes arquitectos paisajistas. También alberga una capilla para ofrecer los servicios funerarios tradicionales para las familias.

Es un famoso cementerio que se puede visitar a lo largo de todo el año, en horario de 8:30 a 16:30 horas, un lugar desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas y de una gran tranquilidad.

Vía | Cwgc
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información