Mansión de San Gabriel en Montreal

por el 25 Octubre 2015

Mansión de San Gabriel en Montreal

Uno de los museos importantes de Montreal es la Maison Saint-Gabriel o casa San Gabriel, una de las construcciones de interés, cerca del parque Le Ber. El museo ubicado en Point-Saint-Charles abrió sus puertas en marzo de 1966.

Lo que se pretende con este museo es conservar una parte del patrimonio histórico de Montreal y es un museo en el que podemos ver algunos objetos antiguos de los primeros colonos de la Nueva Francia, objetos que datan en algunos casos del siglo XVII, muebles antiguos, obras de arte. Marguerite Bourgeoys compró la zona donde se encuentra la casa y la zona de granja para poder cosechar las tierras y proteger a la congregación de los enemigos a partir de 1668. Es una casa que se tuvo que reconstruir a partir del siglo XVII.

El museo dentro de esta mansión tiene también una pequeña granja y una zona ajardinada, un lugar que durante varios siglos ha sido administrado por parte de las Hermanas de la Congregación de Notre Dame. En el siglo XIX se obtenía mantequilla, lana, jabón y cuero de los diferentes animales que se tenían en este lugar. Durante la visita es posible ver los trabajos de restauración del arquitecto Víctor Depocas, además del dormitorio, diferentes salas, sótano, la capilla, entre otras estancias, con elementos decorativos de la época y similares, además de conocer granero y los jardines.

Se puede visitar durante toda la semana en horario de 13 a 17 horas. Se puede disfrutar de un salón de té con excelentes productos caseros y tienda de regalos con souvenirs variados y productos artesanos. El precio es de 10 dólares canadienses (6,7 euros) para adultos y 3 dólares (2 euros) para niños a partir de 6 años.

Vía | Wikipedia
Foto | abdallahh-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información