Museo de Arqueología e Historia en Montreal

por el 1 agosto 2015

Museo de Arqueología e Historia en Montreal

En Montreal uno de los museos con encanto para conocer más sobre la ciudad es el museo de Arqueología e Historia, también conocido como Pointe-à-Callière, en 350 Place Royale cerca de la Basílica de Notre Dame de Montreal.

Es un museo que abrió sus puertas en 1992 con el objetivo de recordar el 350 aniversario de la ciudad de Montreal. Los visitantes van a poder realizar un recorrido por la historia de esta ciudad, con la posibilidad de conocer objetos de los primeros pueblos y civilizaciones que vivieron en estas tierras y objetos de civilizaciones antiguas.

Es un museo que se compone de un complejo en el que se encuentran el yacimiento de Pointe-à-Callière, Place Royale y Place d’Youville, además de objetos importantes en la cripta arqueológica Place Royale, Colector William, entre otros lugares. La Pointe-à-Callière ofrece a los visitantes una amplia colección de objetos arqueológicos, actividades culturales y se ofrecen estatuas, armas antiguas, objetos relacionados con los rituales y es un edificio cuya entrada se encuentran donde los colonos franceses llegaron a Canadá en 1642.

Se pueden conocer más sobre la época en la que Montreal convivía con diferentes piratas, además de ofrecer otras actividades culturales y también exposiciones temporales. El precio para los adultos es de 20 dólares canadienses (14 euros), 7 dólares (7 euros) para niños de entre 6 y 12 años, 9,50 dólares (6,5 euros) para niños hasta 17 años. Además tiene una tienda para comprar regalos y souvenirs. El museo abre de lunes a viernes de 10 a 18 horas, fines de semana desde las 11 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Gagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información