Museo de las Ursulinas

por el 7 agosto 2015

Museo de las Ursulinas

En la ciudad de Quebec un museo interesante es el conocido como museo de las Ursulinas, un lugar histórico que se encuentra cerca de la Catedral de Notre Dame. Está en un edificio que se encuentra en un edificio junto al monasterio, un edificio que alberga exposiciones tanto temporales como permanentes desde hace varias décadas. Forma parte del museo de Historia junto con el centro de María de la Encarnación.

Es un museo que se fundó en 1936 con el objetivo de dar a conocer todo el pasado de Quebec, en especial todo lo relacionado con el patrimonio religioso de esta zona de Canadá, permitiendo a los visitantes conocer más sobre la historia de los primeros habitantes de Quebec, además de ofrecer información sobre los jesuitas, agustinos y las Ursulinas y su papel en la ciudad.

Se ofrece todo lo relacionado con las Ursulinas de Quebec, su importante papel en la sociedad de la ciudad. Se puede conocer a través de objetos religiosos, fotografías antiguas, informaciones, además de conocer más sobre la vida religiosa que llevan las ursulinas y su papel en la enseñanza. Recomendable es aprovechar la visita para conocer el Jardín de las Ursulinas, una visita que se puede hacer en verano de 11 a 16 horas con entrada gratuita,

Se puede realizar una visita de martes a domingo de 10 a 17 horas de mayo a septiembre, el resto del año abre sus puertas de 13 a 17 horas. El precio es de 8 dólares canadienses (5,5 euros) para los adultos, personas mayores y estudiantes 6 dólares (4,1 euros), menores de 17 años 4 dólares (2,78 euros) y gratuito para los menores de 12 años.

Foto | Jeangagnon-Wikimedia
Página Oficial | Museedesursulines

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información