Museo Pierre Bocher de Trois-Riviéres

por el 27 Diciembre 2015

Museo Pierre Bocher de Trois-Riviéres

En la ciudad de Trois-Riviéres de Canadá es posible encontrarse con museos como el Museo Pierre Boucher, que es uno de los más interesantes para poder conocer parte de la historia de seta ciudad. Se encuentra ubicado en la Rue Laviolette de la ciudad.

Es un museo que se encuentra en un edificio realmente moderno y elegante, hecho con granito y donde se puede ver una importante cúpula. Es un lugar que anteriormente se denominaba como Museo de Antigüedades y Curiosidades desde 1895, aunque cambió su nombre en 1920. Se puede ver una colección de documentos que fueron donados por Pierre Boucher, una persona de gran importancia debido a que fue uno de los gobernadores de la ciudad. Se puede conocer más sobre la historia artística de la ciudad, sus datos históricos relevantes a través de documentos y objetos.

Podemos ver algunas obras de artes de artistas locales, esculturas y bustos de personajes relevantes de esta ciudad de Canadá, además de exposiciones temporales temáticas a lo largo de todo el año.

Se puede llevar a cabo la visita a lo largo de todo el año, de martes a viernes de 10 a 12 horas y de 13 a 16:30 horas, también fines de semana de 13 a 16:30 horas para conocer las diferentes exposiciones. Se realizan algunas visitas guiadas en grupos a lo largo de toda la semana. Es un museo cuya entrada es totalmente gratuita para los visitantes.

Foto | Claude Boucher-Wikimedia
Página Oficial | Museepierreboucher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información