Nazko Cone, volcán en Canadá

por el 21 Abril 2016

Nazko Cone, volcán en Canadá

El Nazko Cone es uno de los volcanes que se encuentran en la Columbia Británica en Canadá, es uno de los volcanes de menos edad que se encuentra en la zona de Anahim, a unos 75 kilómetros de Quesnel.

Es un volcán que alcanza los 1.230 metros de altura y se encuentra cubierto completamente de árboles, en una zona natural de gran belleza. Al parecer su formación tuvo lugar en tres fases y la primera de ellas fue hace unos 340.000 años, con una primera erupción hace unos 7.200 años, aunque lleva muchos años inactivos. En esta zona hubo un terremoto en 2007, provocando un afloramiento a la superficie de magma.

Al ser una zona de abundante vegetación y bastante seca, una posible futura erupción podría provocar incendios realmente importantes y por eso es uno de los volcanes que se vigila y se conoce su actividad en todo momento. Además existen diferentes cuevas en los alrededores y cavidades que provocó la lava en su momento, que es otro de los alicientes de esta zona.

Es un lugar en el que habitualmente se puede disfrutar de excursiones en plena naturaleza para poder conocer la flora y la fauna, además de ver este pequeño cono, que es uno de los volcanes de interés de este lugar para realizar algunas excursiones a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | nass5518-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información