Parque Jarry en Montreal

por el 17 octubre 2015

Parque Jarry en Montreal

En la ciudad de Montreal las zonas verdes son abundantes y una de las más interesantes es el parque Jarry, que es uno de los parques urbanos más emblemáticos ubicado en el barrio Villeray de la ciudad. Está cerca del mercado de Jean-Talon y a 20 minutos de la catedral de la ciudad.

Es un parque que tiene una extensión de 36 hectáreas y dentro de esta zona por ejemplo se encuentra el antiguo estadio, que hoy se le conoce como Uniprix Stadium y que es donde suelen jugar los Expos de Montreal de Béisbol. También es un parque donde nos encontramos con instalaciones para diferentes deportes como el cricket, fútbol, pista de pantinaje y baloncesto, además de un lago artificial para uso público y tiene zona para que los niños puedan disfrutar de juegos infantiles.

Es una zona verde perfecta para dar un paseo a pie o en bicicleta y disfrutar con la naturaleza. Originalmente el parque llevó el nombre de Jarry en recuerdo a Raoul Jarry, que fue uno de los miembros del Consejo de la Ciudad en el siglo XX. En este lugar se han celebrado algunos eventos importantes como la visita del papa San Juan Pablo II o la fiesta Nacional de Canadá, con conciertos de artistas variados. También podemos ver el Quiosco de la Música que data de 1928 y es otro de los iconos.

Es un parque que tiene diferentes senderos para poder disfrutar de una jornada tranquila y está abierto todos los días del año para que se pueda visitar en todo momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Colocho-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información