Parque La Fonatine de Montreal

por el 5 septiembre 2015

Parque La Fonatine de Montreal

En Montreal es posible conocer zonas verdes y una de las más interesantes es el conocido como parque de La Fuente o La Fontaine parc. Se trata de una zona verde con una superficie total de 34 hectáreas, un parque urbano de gran interés para los ciudadanos de Montreal y los turistas, ubicado en el barrio de Le Plateau-Mont-Royal.

Es una zona verde que ofrece zonas para que los visitantes puedan dar un paseo a pie o en bicicleta, puedan sentarse en los bancos, además de poder encontrarnos con dos estanques en diferentes sitios del parque junto con una fuente y una serie de cascadas, además de tener campos para jugar al tenis y el centro cultural Calixa-Lavallée.

El parque ofrece también diferentes piscinas al aire libre para disfrutar a lo largo del verano, además de pistas de hielo para poder patinar durante el invierno en Montreal. Podemos ver la excelente fuente iluminada, que tiene el diseño de Léon Trépanier, que es uno de los iconos, además de ver el monumento en honor de Louis-Hippolyte Lafontaine, además de ver el Teatro de Verdur que se inauguró en 1956, obra de Claude Robillard y que es un lugar de ocio gracias a las obras de teatro.

Es un lugar con cierta historia ya que en los alrededores numerosos soldados británicos en el siglo XIX se alojaron en esta zona y se entrenaron. Se puede acceder al parque de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas para conocer esta zona verde en pareja o en familia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información