Parque Nacional Braulio Carrillo

Parque Nacional Braulio Carrillo

Escrito por: Juan Luis    5 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar para disfrutar con la naturaleza en Costa Rica es el famoso Parque Nacional Braulio Carrillo, un parque que se encuentra dentro de la provincia de Heredia y de San José, quedando a 45 minutos de capital de Costa Rica. Es un parque que se creó como tal en abril de 1978 con el objetivo de conservar la fauna y flora de esta zona y tiene actualmente una superficie de unas 47.580 hectáreas en total.

Dentro de este parque es posible conocer grandes iconos como el Volcán Barva, el Nanjo de la Hondura y el Cacho Negro, así como otros volcanes que se van a poder visitar. Se puede acceder a un centro de información para conocer los servicios y actividades justo pasando por una carretera que está dentro del parque.

En este pulmón de San José es posible conocer un bonito bosque que está cubriendo prácticamente todo el parque, lo que permite disfrutar de un verde intenso durante el recorrido, con gran variedad de orquídeas y helechos que se van a poder ver, así como unas 6.000 clases de plantas variadas. Es muy frecuente encontrarnos con grandes mamíferos como es el caso del oso hormiguero, monos y también el jaguar, que es uno de los animales más temidos en la zona.

Es un parque en el que se puede disfrutar con excursiones, avistamiento de aves y es también interesante disfrutar con el famoso arroyo anaranjado, un color que se debe a los depósitos de azufre procedentes del volcán Irazú. Es posible entrar por 1.000 colones para los adultos y 400 colones para niños, 8 dólares (7 euros) para adultos extranjeros y 1 dólar (0,9 euros) para niños. Se ofrece un horario de atención de 8 a 15:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.