Teatro de Quebec

por el 23 Enero 2016

Teatro de Quebec

El Gran Teatro de Quebec es una de las construcciones culturales de referencia que se pueden ver en esta ciudad, es un complejo de artes que es uno de los grandes iconos. Se encuentra ubicado en Boulevard René-Lévesque E, a pocos minutos de la Explanada de Abraham, que es uno de los puntos naturales más emblemáticos de la ciudad.

Se construyó con el objetivo de recordar el Centenario de Canadá de 1967, así como la Conferencia de Quebec de 1864. Es un teatro que diseñó el arquitecto Víctor Prus, que era uno de los importantes en aquella época y fue en 1966 cuando comenzó esta obra, finalizando un año posteriormente. Se ha convertido en una institución relevante y en una de las construcciones icónicas que se pueden ver a día de hoy.

Este teatro alberga el Conservatorio de Música de la ciudad, además de aulas de enseñanza, centro multimedia, ademñas de laboratorio de electroacústica, además de una biblioteca que tiene diferentes libros, monografías y partituras, entre otras alternativas que se pueden ver.. En una de las sedes que se llama Salle Louis Fréchette,se cuenta con 1875 asientos y en la otra 506 asientos. A lo largo de todo el año se puede disfrutar de diferentes actuaciones y es un teatro que participa en el Festival de Verano de Quebec, entre otras muchas actividades que se suelen celebrar en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información