Teatro Laval en Canadá

por el 21 Diciembre 2015

Teatro Laval en Canadá

Destacar que la ciudad canadiense de Laval alberga una serie de opciones culturales como es el caso del famoso Teatro, que es uno de los más emblemáticos. Está ubicado en 34 Rue de la Paix, a unos 10 minutos del Museo del Viejo Castillo de la ciudad.

Se trata de una construcción histórica que data de 1830, que fue la fecha en la que se inauguró y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones de referencia. Pierre-Aimé Renous fue la persona que llevó a cabo la fachada del teatro y fue Jean-Pierre Logerais la persona que realizó el diseño del actual edificio. En las décadas posteriores a la inauguración este teatro sufrió una serie de cambios importantes.

Durante su historia ha sufrido una serie de transformaciones y se destruyó en 1958 para posteriormente convertirse en un nuevo y reciente teatro en 2007, permitiendo disfrutar de un teatro pequeño pero moderno con diseño renovado en el exterior y también en el interior.

Es un teatro que tiene una capacidad actualmente para 583 personas en la sala de mayor capacidad y hasta 120 personas en la sala más pequeña. Actualmente alberga diferentes eventos como las obras de teatro más importantes, también conciertos de música clásisa, danza, entre otros eventos culturales interesantes. Habitualmente también alberga diferentes eventos infantiles como títeres, entre otras alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pymouss44-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información